

Secciones
Servicios
Destacamos
Ezkurdia y Rezusta se han quedado como únicos portadores del estandarte de Aspe en la liguilla de semifinales de un Campeonato de Parejas que la ... promotora eibartarra viene dominando con puño de hierro desde 2016. Su condición de líderes de la primera fase les ha otorgado además un favoritismo que no ha hecho sino añadir más presión sobre un binomio que en el Ogueta supo sacar adelante un partido complicado ante el dúo más en forma del torneo, el que forman Peña II y Albisu que vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas y que el domingo en el Astelena tendrá una nueva final ante Laso e Iztueta para llegar con vida a la última jornada. Ellos mejor que nadie saben jugar este tipo de partidos.
Este domingo, por primera vez en muchas semanas, tenían red y menos mal porque la pareja de Baiko estuvo lejos de su mejor versión. Sobre todo un Albisu que fue muy exigido desde el pelotazo inicial y que terminó regalando una docena de pelotas que ensombrecieron el buen nivel de Peña II en la segunda mitad del choque. El tolosarra fue el culpable de que la contienda se alargara más de lo esperado tras un inicio en el que Ezkurdia y Rezusta marcaron el ritmo, dominando por completo a sus rivales y sometiendo al zaguero de Ataun a un castigo físico que terminaría siendo decisivo.
Ezkurdia-Rezusta
22
-
16
Peña II-Albisu
Tiempo de juego: 66 minutos y 42 segundos.
Pelotazos a buena: 578.
Tantos de saque: Ezkurdia, 0. Peña II, 3.
Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Peña II, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 3. Rezusta, 2. Peña II, 6. Albisu, 3.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 3. Rezusta, 1. Peña II, 5. Albisu, 12.
Marcador: 3-0, 3-1, 8-1, 8-3, 9-3, 9-5, 10-5, 10-6, 14-6, 14-8, 15-8, 15-13, 16-13, 16-14, 18-14, 18-16 y 22-16.
Momios de salida: 100 a 80 a favor de colorados.
Incidencias: Frontón Ogueta. 622 espectadores.
Peña II entregó sus dos primeros remates y Albisu mandó una pelota a la chapa superior para poner el 3-0 en el marcador tras cruzar apenas 29 pelotazos. También fallo Ezkurdia en lo que fue el primer tanto de los azules. Fue el siempre solvente y regular Rezusta el que se anotó el primer tanto de cosecha propia con un precioso sotamano que supuso el inicio de un parcial de 5-0 que sirvió para estirar la renta colorada hasta un 8-1 que anunciaba un desenlace más o menos plácido para el dúo de Aspe.
Pero si alguna cualidad han mostrado durante este campeonato Peña II y Albisu es la resiliencia, la capacidad para adaptarse y sobrevivir en los entornos más hostiles. Una vez más supieron apretar los dientes alargando los intercambios y rascando algunos tantos que les sirvieron para no perder comba y mantenerse a una distancia prudencial, a la espera de que llegara el viento de cola (14-6).
Ese viento favorable lo insufló Peña II, que estaba pasando sin pena ni gloria por el partido, evidenciando problemas a la hora de terminar el tanto las pocas veces que tuvo oportunidad. El tolosarra entró en trance y comenzó a hacer daño con el saque y luego con el remate. Ezkurdia perdió el control del partido, Rezusta comenzó a estar exigido y los de Aspe empezaron a verle las orejas al lobo (16-14).
Sin embargo, Albisu ya estaba dando muestras de ir justo y sus errores en ese tramo final se multiplicaron. Falló dos pelotazos que dieron oxígeno a Ezkurdia y Rezusta (18-14), aunque Peña II se negó a entregar la cuchara. Fue en balde. Ezkurdia se sacó de la manga una buena volea y dos pelotazos arriba del de Ataun cerraron la puerta a la remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.