

Secciones
Servicios
Destacamos
La histórica Vinoteca Mendibil, ubicada en el corazón de Irun, ha sido distinguida con una mención honorífica en los Premios Nacionales al Pequeño Comercio 2024, ... un reconocimiento del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que pone en valor su dilatada trayectoria, su capacidad de adaptación al mercado actual y su firme apuesta por la calidad y el comercio de proximidad. Son los galardones más importantes a los que puede optar un pequeño comercio en el conjunto del Estado. El próximo 10 de junio recogerán el premio en Oviedo.
Fundada en 1894 como Casa Gaztelumendi, esta vinoteca celebró en 2024 sus 130 años de historia bajo la gestión de la cuarta generación familiar. A lo largo de su historia ha sabido conjugar tradición y modernización, consolidándose como un referente en la venta de vinos y destilados en Euskadi y en la región transfronteriza con Francia. Ofrece más de 2.500 artículos de vinos exclusivos y singulares de más de 70 denominaciones españolas, sas, alemanas, italianas, portuguesas, sudafricanas, chilenas, así como argentinas. La mayor parte de los artículos a la venta están adquiridos directamente al productor, con especial hincapié en elaboradores locales de Euskadi e Iparralde.
El jurado ha valorado especialmente la renovación integral de su modelo de negocio en los últimos años: la apertura de un E-Shop con más de 2.000 productos, la inversión en nuevas instalaciones logísticas de 3.000 metros cuadrados, la implementación de un sistema Enterprise Resource Planning (ERP) para la gestión integral del comercio y el refuerzo de su plantilla con personal cualificado.
Además, Vinoteca Mendibil se ha implicado activamente en el desarrollo local, colaborando con entidades sociales como Cruz Roja y apoyando al deporte local a través del patrocinio de clubes como el CD Bidasoa o el Real Unión. Este reconocimiento consolida a Vinoteca Mendibil como uno de los comercios más emblemáticos y irados del panorama vinícola del País Vasco y Gipuzkoa, y un modelo a seguir en la modernización del pequeño comercio.
Su responsable de marketing, Aitor Anuncibay, asegura a este periódico que «este premio es el colofón a una trayectoria histórica. No se puede aspirar a más y estamos muy contentos. La alegría es inmensa». Anuncibay pone en valor cómo Vinoteca Mendibil ha permanecido con sus puertas abiertas a lo largo de estos 131 años de historia. «La vinoteca tan solo estuvo cerrada unos meses durante la Guerra Civil, cuando las tropas franquistas la tomaron».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.