

Secciones
Servicios
Destacamos
Las elecciones del 21-A son unas elecciones importantes para el PP vasco. Lo son para todos los partidos, pero especialmente para una formación que ... busca reinventarse por enésima vez bajo el mandato de Javier de Andrés. Superar el modestísimo listón de los seis escaños logrados hace cuatro años se ha convertido casi en una obligación para un De Andrés que también tiene la misión de relanzar al PP en Euskadi para que arrime el hombro en la nada sencilla misión que tiene Núñez Feijóo de llegar a La Moncloa.
De ahí que no sorprenda entender que el presidente del PP haya regresado a Euskadi apenas 72 horas después de su última visita, efectuada el viernes en Vitoria. Este lunes también estuvo en la capital alavesa y ya por la tarde se desplazó hasta Getxo, otro de los grandes fortines históricos de la sigla. ¿Y de qué habló Feijóo? De economía, economía y economía. «Hay que abrir las puertas y ventanas de Euskadi para que esta tierra puede dar mucho más de sí porque las políticas nacionalistas, sobre todo las de EH Bildu, perjudican a la actividad económica vasca», subrayó. Por ello, aseguró que «no es inteligente cerrar la comunidad autónoma vasca a la convivencia» y al «resto de España y Europa».
Lo hizo en un encuentro con asociaciones de autónomos celebrado en el Museo Artium de Vitoria. Feijóo cree que la política económica «puede ser y ha de ser distinta», e interpeló a los presentes en el acto a que «piensen qué quieren para Euskadi» a partir de los próximos comicios porque «en otros lugares de España hay más competitividad, más inversión extranjera, más empleo, más incremento del PIB y menos paro».
«No creo que ideologías como las nacionalistas, especialmente las de Bildu, sean las que al País Vasco le interesan. Cerrar Euskadi a la convivencia no es inteligente. Cerrar Euskadi al resto de España y al resto de Europa no produce actividad económica», zanjó. Tras asegurar que «una sociedad menos plural es una sociedad menos rica, menos abierta», advirtió de que seguir apostando por «un modelo de mirarse al ombligo es un modelo fracasado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.