

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Jueves, 15 de mayo 2025, 01:01
El director general de Vocento Gastronomía, Benjamín Lana, y los hermanos Karlos y Eva Arguiñano, reputados chefs, han sido galardonados en la primera edición de los Premios Euskadi Gastronomika Sariak. Creados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Turismo Basquetour, con ellos se reconoce a personas y entidades que fomentan el disfrute responsable del patrimonio cultural y paisajístico, que promueven un turismo inclusivo y accesible y que, que de forma solidaria, ponen en valor la cultura gastronómica y el compromiso social del territorio vasco.
El jurado de estos galardones está formado por profesionales de la consultoría turística y gastronómica, así como del mundo académico y de la comunicación. Ellos designarán a los seis ganadores que hayan destacado por su aportación al sector en las categorías Origen, Elkarrekin, Ongi Etorri, Wow, Innova y Kompromiso. Y aunque el nombre de los galardonados se anunciará oficialmente el próximo lunes en la Euskadi Gastronomika Festa, ya han trascendido las dos menciones especiales referidas antes.
De esta forma, dentro del reconocimiento denominado 'Difusión Euskadi es Gastronomika' se distingue al director general de Vocento Gastronomía, Benjamín Lana, reputado periodista gastronómico de dilatada trayectoria en proyecto editoriales. Actualmente está al frente de Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika.
Lana compatibiliza dicha labor con la organización de otros importantes congresos internacionales como Worldcanic, Terrae o El Encuentro de los Mares, y que le ha valido la reciente obtención del Gran Prix de la Academia Internacional de la Gastronomía. En esta ocasión, Lana ha sido reconocido por su labor en la difusión y el posicionamiento de Euskadi como destino gastronómico de referencia.
La otra mención especial será la de los hermanos Karlos y Eva Arguiñano en la categoría de ' Reconocimiento Euskadi Gastronomika Maitea', otorgado a profesionales que contribuyen a proyectar una imagen positiva del territorio vasco, su cultura y su gastronomía; que difunden con pasión sus valores y que han sido prescriptores orgánicos por su trayectoria o relevancia mediática. Algo que representa totalmente ambos chefs.
El cocinero Karlos Arguiñano, pionero en televisión y una de las personalidades españolas más queridas, que ha acercado con un estilo alegre y cercano la cocina vasca a millones de hogares, siempre bajo un fuerte compromiso con el producto local. Su hermana Eva, por su parte, es una prestigiosa repostera que ha sabido labrarse su propio camino en la sector
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.