

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Lunes, 30 de diciembre 2024, 10:46
La popular presentadora guipuzcoana Emma García ha abierto su corazón como pocas veces. La veterana periodista y estrella de Telecinco se ha sincerado sobre el papel que ocupa su marido y su hija en su vida. «Aitor ha sido fundamental. Nunca ha visto a la presentadora, sino a la persona»
La conocida presentadora de Ordizia ha ofrecido una de sus entrevistas más personales a la revista Lecturas, donde ha hablado sobre sus inicios con su pareja y el papel fundamental que desempeña en el día a día de la familia. «Aitor ha sido fundamental. Nunca ha visto a la presentadora, sino a la persona», declara emocionada en una entrevista en la revista Lecturas. La relación, que comenzó en un momento de distancia y desafíos, se ha consolidado con el tiempo gracias al apoyo mutuo.
«Cuando nos conocimos y cada uno iba por un lado, nos veíamos cuando podíamos. Estando con él me fui a Bosnia, a la guerra, dos veces. Me decía: 'Si es lo que quieres, vete'. Si me llega a haber dicho que no, hubiese pensado que no somos compatibles».
Sobre su matrimonio, Emma García añade: «Yo también le he apoyado en todo. No tenemos que ser egoístas. Ni Aitor ni yo somos celosos. Hay una comunicación y sinceridad total». Estas palabras reflejan el respeto y la confianza que han cimentado su relación durante años, incluso en los momentos más complicados.
La pareja, que comparte una hija en común, también ha enfrentado desacuerdos, como cuando consideraron tener un segundo hijo. «Mi marido y yo no nos pusimos de acuerdo con un segundo hijo», confiesa Emma. Sin embargo, asegura que esto no afectó su unión y que ambos priorizan la felicidad y estabilidad de su familia.
En cuanto a su rol como madre, la presentadora ite ser un poco estricta: «Mi hija te dirá que soy una pesada, pero yo tengo claro que su vida es suya y no puedo manejarla». García respeta profundamente la privacidad de su hija y su derecho a decidir sobre su propio camino, incluso con una madre tan reconocida como ella.
Emma García es muy reservada con su intimidad y en pocas ocasiones ha hablado tan abiertamente sobre su familia. Su marido es ingeniero de profesión, pero la presentadora guipuzcoana suele recordar a menudo cómo su marido lo dejó todo por ella primero y después por su hija.
Fue precisamente hace 24 años cuando la ordiziarra dio el salto desde Euskal Telebista a Telecinco, de San Sebastián a Madrid, y él dejó su trabajo. Con el programa 'A tu lado', que presentó hasta 2007, comenzó a convertirse en uno de los rostros televisivos más famosos en España.
En 2006 llegó su hija Uxue y fue Aitor quien se encargó «las 24 horas» del bebé ya que ella tuvo que volver al trabajo casi de inmediato. «Lo primero que hago al llegar es dar un abrazo a mi marido»,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.