
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Domingo, 25 de mayo 2025, 11:44
Un reloj valorado en 30.000 euros y robado en Hondarribia hace más de dos años ha podido ser recuperado en Helsinki (Finlandia). Ese es el resumen de una historia que ha tenido final feliz que se inicio con un robo con violencia en la localidad del Bidasoa y que ha concluido con la detección del Rolex en la otra punta de Europa y su posterior devolución a su legítimo dueño.
El reloj de alta gama, valorado en unos 30 000 euros, fue recuperado, según señala el departamento de Seguridad, gracias las gestiones de investigación realizadas y coordinadas por distintas unidades de la Ertzaintza, entre ellas la Unidad de Cooperación Exterior y Oficina SIRENE, encargada de la colaboración policial entre los distintos países del Área Schengen.
El robo se perpetró en abril del año 2023, cuando una pareja, de edad avanzada, se disponía a acceder a su vivienda en Hondarribia. Una mujer se apeó de un vehículo y, tras solicitarles información sobre hospedajes, le arrebató violentamente al hombre el reloj que portaba, golpeándole y huyendo del lugar en un vehículo.
Tras ser presentada la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a la asaltante y al acompañante que viajaba en el vehículo en el que huyeron. La Ertzaintza consiguió identificar a la presunta ladrona que quedó como investigada por estos hechos. Se trata de una mujer con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pero que no fue posible su localización para haber procedido a su detención.
Sin embargo, debido a las peculiaridades del reloj robado, un cronógrafo de alta gama valorado en unos 30󠆲͏͏ .000 euros se pudo emitir una alerta internacional sobre la desaparición de este objeto.
El reloj fue detectado recientemente en Helsinki (Finlandia) cuando un ciudadano lo llevó a reparar. La Policía finlandesa procedió a la ocupación del reloj y a través de la Unidad de Cooperación Exterior y Oficina SIRENE se realizaron las correspondientes gestiones para restituírselo a su propietario.
En la mañana de ayer, sábado, agentes de la Ertzain-etxea de Irun hicieron entrega del reloj a la víctima, que agradeció su recuperación debido al valor sentimental que representa, ya que fue regalado por un familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.