

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Martes, 11 de junio 2024, 19:37
Sara Milliken, conocida modelo de tallas grandes y maquilladora profesional, ha sido coronada recientemente como Miss Alabama en el prestigioso concurso American Miss 2024 ante la sorpresa de muchos seguidores del concurso y críticas de una minoría que dice no entender el resultado. Esta victoria marca un hito significativo tanto en su carrera como en la promoción de la inclusión y la diversidad en el mundo de los concursos de belleza. A lo largo de ocho años, Milliken ha competido con tenacidad, enfrentando y superando innumerables desafíos y críticas sobre su apariencia y obesidad.
La travesía de Milliken hacia el título de Miss Alabama comenzó cuando tenía solo 15 años. A pesar de no haber ganado en su primera participación, su determinación no flaqueó. A los 16 años, decidió volver a competir, pero nuevamente se enfrentó a comentarios desalentadores que casi la hicieron abandonar sus sueños. Sin embargo, con una firme convicción y el deseo de demostrar su valía, Milliken regresó al escenario años después, alcanzando finalmente su objetivo esta vez. «Me sentí humillada y agaché la cabeza y prometí no volver a competir nunca más y así lo hice durante siete años», ha recordado estos días a la prensa local.
Durante su discurso de aceptación, Sara Milliken destacó la importancia de no dejarse vencer por el bullying y de seguir luchando por los sueños, sin importar las adversidades. «Eres más que tu cuerpo, eres más que las cosas malas que dicen sobre ti», expresó emotivamente.
Mientras por amplios sectores en Alabama se ha vivido esta coronación de Milliken como un paso adelante hacia una mayor aceptación y representación de la diversidad corporal en la sociedad, también las críticas se han dejado notar, especialmente en las redes sociales. Hasta tal punto que la protagonista se ha tenido que ausentar durante un par de días del foco público.
«Solo necesitaba un día para acostarme en la cama y abrazar a mi cachorro, así que hice justo eso. Me tomé un día de salud mental hoy y planeo continuar con este restablecimiento mental durante los próximos días. No os preocupéis, todavía estoy aquí. Todavía tenéis 11,5 meses conmigo», ha manifestado en su perfil de Instagram. «Lo digo en serio desde el fondo de mi corazón cuando digo que no he permitido que otros me roben mi luz», añade para recordar a continuación que le seguirá dando prioridad a su «bienestar mental; sé que todo esto pasará».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.