A. Algaba y B. Campuzano
Jueves, 15 de mayo 2025, 18:18
Ya son siete vuelos extra y todo apunta a que podrán ser algunos más. Los aficionados de Tottenham y Manchester United quieren llegar como sea ... a la final de la Europa League en Bilbao del próximo miércoles día 21, y todos los aeropuertos vascos van a registrar esos días un tráfico pocas veces antes registrado. Y el aeródromo de San Sebastián no va a ser una excepción ya que British Airways ya ha programado siete conexiones extra entre Londres y Hondarribia para que cientos de aficionados ingleses puedan llegar al partido y regresar a casa el día después. Así las cosas, entre el martes y el jueves hay ocho conexiones en avión programadas entre Gipuzkoa y la capital inglesa. Lo nunca visto.
Publicidad
Como nunca visto también están siendo los precios que están alcanzando los billetes de esas conexiones. Si los de los vuelos programados por el martes (con vuelta el jueves) no descienden de los 850 euros, los del miércoles (día del partido), ya superan de forma holgada los 1.000 euros, con alguno incluso que alcanza los 1.400, según la agencia con la que se contrate. Además, la web de la propia aerolínea británica se ha convertido en una odisea, ya que funciona al ralentí y la mayoría del tiempo se encuentra bloqueada con el siguiente mensaje: «Estamos teniendo un gran número de solicitudes en ba.com en este momento. Gracias por su paciencia».
A la espera de que la compañía británica pueda actualizar y añadir todavía más conexiones con Donostia, el dispositivo especial arrancará este mismo viernes 16, casi una semana antes, con un vuelo directa desde la capital londinense. Se trata de un charter regular del grupo WINE-FLYER.
Otros dos vuelos supletorios partirán el martes, día anterior al partido, a las 12:30 horas y a las 13:55h, respectivamente. De momento, se han habilitado otros dos vuelos para el mismo día del encuentro, a las 8:35 horas y a las 9:50, aunque este último se ofrece únicamente en clase business, lo que eleva aún más el coste del viaje.
Publicidad
Y para el jueves, para regresar a Londres, además del habitual a las 13:25 horas, se ha añadido otro una hora antes, a las 12:30 horas; otro a primera hora de la tarde (15:25 horas), y otro a última hora, 20:30 horas.
En Bilbao, el aeropuerto de Loiu operará 514 vuelos en tres días. La afición del Tottenham también aterrizará en Vitoria y parte de la del Manchester ha optado por el aeródromo de Santander. Se espera que llenen San Mamés alrededor de 50.000 aficionados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.