Tribunales
Una petición de 12 años de cárcel por cuatro violaciones en Eibar acaba en 90 euros de multaSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales
Una petición de 12 años de cárcel por cuatro violaciones en Eibar acaba en 90 euros de multaOskar Ortiz de Guinea
San Sebastián
Lunes, 27 de mayo 2024, 11:35
Un hombre para quien la Fiscalía de Gipuzkoa solicitaba 12 años de cárcel –y la acusación particular un total de 15– por presuntamente haber violado ... en cuatro ocasiones a otro varón al que había alquilado una habitación en su vivienda de Eibar, ha sido finalmente condenado este lunes a 90 euros de multa y 410 de indemnización por un delito de lesiones. Así lo han acordado esta mañana las partes en la sección primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ante la falta de pruebas y testigos que sostuvieran las supuestas agresiones sexuales.
Los hechos juzgados tuvieron lugar durante el primer cuatrimestre de 2022. Los dos primeros episodios denunciados habrían sucedido en la sala de estar del domicilio donde el encausado arrendó una habitación a un hombre. Según el escrito de acusaciones previas de la Fiscalía, al que ha tenido este periódico, los dos varones –ambos de origen extranjero– se encontraban viendo la televisión, cuando el denunciado obligó a su inquilino «a tocar su pene». Pese a la negativa «reiterada» de este, de 47 años de edad, lo habría violado.
Posteriormente, a finales de marzo, el procesado habría entrado en la habitación del denunciante, al que «pidió realizar actos de naturaleza sexual». Aunque el arrendatario se habría negado, el hombre se metió en su cama y supuestamente volvió a violarlo. Al menos en uno de los dos ataques, la presunta víctima se habría «zafado» y «salir antes de que eyaculara» el procesado.
Finalmente, la tarde del 13 de abril, el encausado regresó a la citada vivienda «muy alterado» y se dirigió a la habitación del denunciante, a quien «le pidió que le devolviera el móvil». Pese a que este «le decía que no lo tenía», el acusado revolvió sus pertenencias y le terminó «agarrando del cuello» y golpeándolo «contra un mueble del pasillo». Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió lesiones en el rostro y varias zonas del cuerpo como hombros, escápula y pecho, que requirieron asistencia médica durante siete días.
En la vista oral celebrada hoy, las acusaciones han retirado los cargos por el delito continuado de violación, y la defensa ha aceptado el delito leve de lesiones, que ha derivado en la referida multa de un mes a razón de 3 euros diarios (90 euros en total), la indemnización de 410 euros a la víctima y el pago de las costas del juicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.