

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni están ni se les espera a los miles de turistas europeos, japoneses, americanos y australianos con un alto poder adquisitivo que estos últimos veranos acostumbraban a dormir en los lujosos hoteles distribuidos por Gipuzkoa. El turismo de proximidad está de moda y el sector del lujo del territorio está aprovechando la oportunidad para intentar salvar la temporada estival marcada por la pandemia del coronavirus con el lanzamiento de atractivas ofertas para ocupar los establecimientos.
El hotel María Cristina de San Sebastián reabre sus puertas este próximo jueves invitando a los guipuzcoanos y residentes en Gipuzkoa a ocupar las habitaciones con el aliciente de pagar 180 euros por noche con desayuno incluido. «Verano es temporada alta y el precio de una habitación oscila en torno a los 500 euros», señala el director de ventas del establecimiento hotelero. El servicio de desayuno buffet se mantiene «aunque será asistido, ya que los cocineros son los encargados de servir los productos» puntualizan desde el establecimiento hotelero.
Los precios especiales tienen vigencia desde este jueves hasta el próximo 31 de marzo de 2021 y las reservas estarán sujetas a disponibilidad del hotel. Aunque la última semana de agosto, la del Zinemaldia o el fin de semana de la Behobia no están sujetos a esta oferta. Desde que se abrió el plazo de reserva no han parado de llegar solicitudes.
«Queremos abrir el hotel a la ciudad y que no sea un lugar inaccesible. La pandemia del coronavirus nos ha dado la oportunidad de demostrar que estamos ahí reconvirtiendo nuestro hotel en hospital y con esta iniciativa queremos que aprovechen la oportunidad para darnos a conocer», destacan los responsables del hotel a pocas horas de su reapertura después de que el pasado 15 de marzo abandonase el último turista sus instalaciones debido al confinamiento y restricciones de movilidad.
El hotel Londres y de Inglaterra de San Sebastián fue el pionero en este tipo de iniciativas post confinamiento realizando una oferta únicamente dirigida a los donostiarras para alojarse en el establecimiento este verano en una habitación con vistas al mar por 150 euros la noche con desayuno. El nuevo hotel Villa Favorita, gestionado por los mismos responsables del hotel de Londres, ha lanzado la oferta 'Ongi Etorri' con precios especiales 250 euros por noche y desayuno incluido.
En Getaria, el hotel Iturregi, lugar donde se alojaron hace dos veranos Chris Hemswoth, Matt Damon y Elsa Pataky, ofreció a los guipuzcoanos pernoctar en sus habitaciones durante el mes de junio por 170 euros por noche cuando el precio habitual es de 400 euros.
Un verano atípico pero ideal para darse un capricho con la excusa de revertir el beneficio en la economía local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.