

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel, acusado de abusar sexualmente de su novia, al mantener relaciones sexuales con ella cuando él tenía 23 años y ella 15. Además, en una ocasión esas relaciones no fueron consentidas. Los hechos, recogidos por la Fiscalía de Gipuzkoa en su escrito de acusación, sucedieron en Arrasate en 2021, durante los 8 meses que duró la relación sentimental entre ambos, en la cual el procesado «teniendo conocimiento» de que su pareja tenía 15 años, «mantuvo relaciones sexuales con ella».
Según recoge el Ministerio Público, un día de abril el procesado estaba con la menor en una casa abandonada de Arrasate, y aprovechando la diferencia de edad, «le propuso mantener relaciones», a lo que ella accedió. Sin embargo, en un momento determinado de las relaciones la menor pidió al acusado que parase, «porque le estaba haciendo daño», pero él, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», continuó penetrándola sin su consentimiento. Además, la agarró del pelo al tiempo que le exigía que le realizase una felación, si bien la menor consiguió zafarse de él tras propinarle una patada.
Los hechos fueron denunciados y el varón detenido, acusado de un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de 16 años. Según sostiene el Ministerio Fiscal, en este caso concurre la agravante mixta de parentesco, ya que eran pareja.
El juicio por estos hechos se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Gipuzkoa, y la Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel y una indemnización de 10.000 euros. Además solicita queen caso de que el varón carezca de arraigo en España, sea expulsado del país cuando acceda al tercer grado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.