Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Miércoles, 21 de mayo 2025, 22:01
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha ordenado al Gobierno elaborar propuestas para hacer frente a la «amenaza para la cohesión nacional» que supone la influencia ... de los Hermanos Musulmanes, según develó un informe oficial que fue minuciosamente analizado este miércoles en una reunión de seguridad. Este movimiento, nacido en 1928 en Egipto, defiende el proyecto de un islam político conservador y varios países lo han prohibido, entre ellos Arabia Saudí, Egipto y Jordania.
«Dada la importancia del asunto y la gravedad de los hechos constatados, [Macron] pidió al Gobierno propuestas que se examinarán en un Consejo de Defensa a principios de junio», indicó el Elíseo en una nota.
El informe, elaborado por dos altos funcionarios, llega cuando Francia, un país oficialmente laico, está en plena reflexión sobre el lugar del islam, en la estela de la polémica ley de 2021 contra el «separatismo» y en pleno auge de la ultraderecha.
El documento alerta de una progresión del islamismo «desde abajo» y a nivel municipal, lo que constituiría «una amenaza a corto y medio plazo». Aunque «no recurra a la acción violenta», se corre «el riesgo de un daño al tejido asociativo y a la cohesión nacional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.