Borrar
Una vanguardista berlina deportiva

Una vanguardista berlina deportiva

Audi A6 Avant

Jueves, 22 de mayo 2025, 02:00

El nuevo Audi A6 Avant establece nuevos estándares de diseño en la clase de las berlinas . También ofrece suspensión adaptativa y dirección a las cuatro ruedas, que garantizan una conducción suave y un comportamiento deportivo, además de modernos motores de gasolina o turbodiésel especialmente eficientes.

Con una larga distancia entre ejes, grandes ruedas y un capó alargado, el A6 Avant se caracteriza en el exterior por una parrilla en posición baja, que se extiende hasta el borde inferior del faldón delantero. La línea del techo finaliza en un llamativo alerón en la luneta trasera, ligeramente inclinada. El diseño de los faros delanteros y los grupos ópticos traseros gira en torno a la digitalización, lo que brinda a los conductores la oportunidad de personalizar la apariencia de su A6 Avant según sus propias preferencias.

Además de las versiones estándar, en las que el A6 Avant combina el color de la carrocería con aluminio, hay dos acabados más. En el caso del S line, pone el énfasis en la deportividad. El área alrededor de las tomas de aire delanteras, que son más grandes y están divididas en dos partes, presenta un acabado en cromo antracita mate. Este acabado también se aplica a los embellecedores de los umbrales, que son más anchos, y a la moldura alrededor del difusor, que cuenta con un diseño más deportivo. La parrilla Singleframe negra también tiene una estructura más grande, y los marcos verticales acentúan las cortinas de aire laterales para optimizar el flujo de aire. Cada uno de estos elementos subraya el carácter dinámico del A6 Avant S line.

Por su parte, el acabado Black line incorpora el paquete exterior negro, que cuenta con los aros Audi en la parte delantera y trasera con un acabado en gris antracita. El marco de la parrilla Singleframe, el embellecedor del difusor, el embellecedor de los estribos laterales, las manillas de las puertas, el embellecedor de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores y los raíles del techo están acabados en negro. Con esta línea de equipamiento las salidas de escape también cuentan con un embellecedor cromado oscuro.

La longitud del Audi A6 Avant es de 4,99 metros, 60 mm más que el modelo anterior, lo que se traduce en un amplio espacio interior que también dispone de un techo panorámico de cristal. Este último abarca casi todo el habitáculo y permite que el interior se inunde de luz.

El maletero del nuevo A6 Avant tiene una capacidad de hasta 503 litros. Gracias a los asientos traseros abatibles se facilita el transporte de objetos largos, ya que, cuando se abaten completamente, la capacidad aumenta hasta alcanzar los 1.534 litros.

El interior gira en torno a la pantalla panorámica Audi MMI panoramic display que presenta un diseño curvo. También puede equiparse opcionalmente con un nuevo head-up display configurable que muestra una amplia gama de datos, como la velocidad, los sistemas de asistencia activos, las instrucciones de navegación y la información multimedia. La climatización automática de cuatro zonas logra un nivel de confort climático especialmente alto en el A6 Avant, ya que regula la temperatura, el volumen y la distribución del aire por separado para el conductor, el acompañante y los asientos traseros exteriores.

Por lo que respecta a la gama de motores, el Audi A6 Avant está disponible, entre otros propulsores, con un motor diésel con tecnología de hibridación ligera MHEV plus y, por lo tanto, parcialmente electrificado. Este sistema asiste al motor de combustión, mejora las prestaciones y reduce las emisiones de CO2. Con él, el A6 Avant 2.0 TDI rinde 204 CV y, para acelerar de 0 a 100 km/h, la versión de tracción delantera apenas necesita 7,9 s. La velocidad máxima es de 241 km/h.

El nuevo A6 Avant impresiona por su gran confort de marcha. La suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas para las variantes de tracción integral quattro contribuyen mejorando significativamente la maniobrabilidad y aumentando de forma notable la precisión y la estabilidad a altas velocidades.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Audi A6 Avant está equipado de serie con numerosos sistemas de asistencia que aumentan la comodidad y la seguridad en cada viaje. Incluye el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, cámara de visión de entorno y la ayuda al aparcamiento. Otros asistentes incluidos de serie son la advertencia de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de esquiva y el asistente de frenado de emergencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una vanguardista berlina deportiva