Borrar
La grada del DV Arena celebra con efusividad el gol de Oyarzabal después de que el capitán transformase el penalti que hizo ilusionarse los realzales.

Bastien termina con el sueño del DV Arena

Enfado. ·

'Goazen Reala!' llevó la emoción a una grada que vibró con el gol de Oyarzabal y que clamó contra el colegiado durante el partido

Bruno Parcero

San Sebastián

Viernes, 14 de marzo 2025, 00:28

El DV Arena fue ayer el escenario de los sueños de decenas de realzales que vivieron el partido entre el United y la Real casi con la misma intensidad que lo hicieron los 1.500 txuri-urdin presentes en Old Trafford. El programa 'Goazen Reala!', conducido por Iris Moreno y Ángel López y en el que participaron los periodistas deportivos de DV, calentó la previa, narró con pasión lo sucedido durante los 90 minutos y analizó la dolorosa eliminación para terminar mirando el futuro con un punto de esperanza. Porque aún hay cosas importantes en juego.

Amaia Martínez de Ilarduya llegó a las instalaciones en compañía de los hermanos Carboneres, Aitor y Laura. Los tres, enfundados en su elástica txuri-urdin, con una fijación: «Tiene que jugar Óskarsson. Necesitamos un '9'», expresaron antes de conocer que el islandés partiría desde el banquillo. Amaia estaba «con confianza». «Hay que ganar en Old Trafford y en el Bernabéu. Es un todo o nada y hoy tenemos que hacer el primer check».

Los hermanos Carboneres eran algo más pesimistas. «Sólo le pido a la Real que pelee porque tengo poca expectativa. Si juega como en el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Real Madrid, me iría satisfecho», señaló Aitor.

Miguel González analiza el partido junto a Ángel López e Iris Moreno en el programa 'Goazen Reala!' que llevó la emoción a la grada del DV Arena.

Su hermana Laura también tenía «cierta sensación de pesimismo». Se debía a que «el otro día ante el Sevilla salí muy enfada del partido, sin ninguna esperanza para hoy. Pero también es verdad que a medida que han ido pasando los días me he ido ilusionando y hoy creo que podemos ganar».

Optimistas o pesimistas, los tres apostaban por una victoria: «0-1 con gol de Óskarsson», pronosticó Amaia. «1-2 con tantos de Kubo y Óskarsson», continuó Aitor. «0-1 con gol de Kubo», remató Laura. Ninguno se ganará la vida como pitoniso.

Antes de que comenzara el encuentro, Daiko estrenó en exclusiva en el DV Arena su nuevo tema 'Errealale' dedicado a la Real y cuyo videoclip, grabado en La Concha y el Reale Arena, pudo verse en la pantalla gigante.

Con la grada teñida de txuri-urdin por decenas de realzales arrancó un partido que desde el inicio comenzó a hacer vibrar a los realzales del DV Arena.

El penalti sobre Oyarzabal y la revisión del VAR desató los nervios, y la confirmación de la pena máxima hizo que más de uno se tapara la cara con las manos. El '10' cogió carrerilla y engañó a Onana. Grito de liberación para cantar un gol que se escuchó en Amara para, todos abrazados y de espaldas, comenzar a saltar para celebrar el tanto con el 'Dale Cavese'. El Reale en el DV. La pena fue que la alegría no duró demasiado por obra y gracia de Benoit Bastien, colegiado del encuentro. Bruno Fernandes logró la igualada con un penalti muy comentado por nuestros aficionados. «Creo que ha sido la ley de la compensación», opinó Jose Carrasco mientras Laura Jiménez lo calificaba como «muy justito. Ha sido un poco bajón».

Al descanso, la sensación generalizada entre nuestra grada era de satisfacción. «Están jugando bien», aseguró Santiago 'Kevin' Lasa. «Les falta creérselo un poco más, pero han salido bien. Confío en un 1-3», vaticinó.

El joven Urko Carrasco, junto a sus padres, vio a la Real «competir mejor que otros días. Les veo capaces de ganar. Creo que va a marcar Brais desde fuera del área». Laura, su madre, era optimista también. «Creo que vamos a ganar. Les veo enchufados. Apuesto a que marcamos dos goles». Su padre, se mostró «sorprendido» por ver a la Real «con esa presión adelantada». Vio una primera mitad «igualada» entre «dos equipos en horas bajas».

Sin embargo esa esperanza, esa ilusión por celebrar una gesta histórica se desvaneció con un nuevo penalti en contra, pero sobre todo con la expulsión de Aramburu. «El arbitraje ha condicionado totalmente el encuentro», señaló disgustado Rubén Álvarez. «Los penaltis han sido muy justos, al límite. La primera parte ha sido buena, pero en la segunda, tras la expulsión, hemos perdido el partido».

Iker Pérez echó en falta en la primera parte «algo más de acierto en el último pase, pero han estado bien». En la segunda mitad «los penaltis y la roja han sido definitivos y el equipo se ha hundido. No me voy con muy buen cuerpo. Creo que hemos perdido una oportunidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bastien termina con el sueño del DV Arena