

Secciones
Servicios
Destacamos
No me gusta el fútbol, me gusta la Real Sociedad hasta cuando practica un fútbol estupendo, como esta temporada. He escrito muy poco de fútbol ... en mis décadas de periodista. De novatillo, entrevistas en Atocha cuando los periodistas entrábamos en el vestuario -incluso Mari Carmen Izquierdo- mientras los jugadores se duchaban. Algo impensable ahora. Hasta el directivo y luego presidente Iñaki Alkiza me felicitó en la puerta... al equivocarme con Larrañaga el día de su debut. «Muy bien chaval», me dijo.
También me tocó cubrir por enfermedad del titular un partido en Cádiz que perdió la Real 2-0 y estuve en Anfield en 1975 cuando el gran Liverpool metió seis goles -el primero de Toshack- a Urruti. Elizondo se cabreó con nosotros porque en el autobús nos reímos con una de las incontables gracietas del 'Pato' Reizabal que nada tenían que ver con el partido, aunque Andoni pensó que nos mofábamos de la goleada.
Este corto bagaje no me autoriza a escribir ex cátedra, pero me regalaron el carné de socio en mi primera comunión y quizás pueda apuntar algo.
La Real Sociedad practica un fútbol elegante y dinámico frente al fútbol efectivo, muchas veces testicular, del Athletic. Una final es un cara o cruz, pero si el fútbol tuviera alma y corazón estaría locamente enamorado de la Real, esa mujer estupenda a quienes todos piropean, y no del Athletic, la resultona que al final acaba ligando. ¿A quién sacarán a bailar en La Cartuja?
Esta vez no podré tirar al aire en la habitación a mi hija -pesa demasiado y no me perdonaría otro chichón al chocar con el techo- como hice cuando era niña tras oír cantar al inolvidable Josean Alkorta el gol de Zamora en Gijón, pero celebraré por todo lo grande el triunfo de mi equipo en esta esperadísima final en diferido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.