

Secciones
Servicios
Destacamos
PAULA SOROETA
Domingo, 4 de abril 2021, 14:16
Una final vasca no deja indiferente a nadie. El de ayer fue un encuentro histórico que no olvidaremos. No solo en el País Vasco, ... también en el mundo entero. De no ser por el covid , ayer La Cartuja hubiese estado llena de aficionados txuri-urdin empujando al equipo. A pesar de no ser esto posible el apoyo de los blanquiazules a los suyos llegó desde distintos puntos del mundo. Todos juntos por un mismo objetivo, por un mismo equipo. Y es que el amor a un equipo de fútbol no entiende de razones y ni siquiera de donde uno nace. Por eso desde Badajoz, Sahara, Japón y muchos lugares más, seguidores txuri-urdines tiñeron sus casas con los colores de la Real Sociedad. Sacaron sus bufandas, camisetas y banderas para apoyar a los de Imanol.
Una de ellas es Mio Ortiz una joven japonesa que hace unos años estuvo viviendo en Donosti y que desde entonces apoya a la Real Sociedad. Lo suyo tiene un mérito extra ya que en Japón el partido fue a la madrugada. «No sé como lo voy a ver, pero va a ser en directo seguro. Aquí el partido empieza a las 5.30 horas, pero me da igual. Siempre apoyo a la Real, y en un partido como esté no podía ser para menos, es algo histórico y como seguidora txuri-urdin que soy tenía que vivirlo sí o sí. Veré el partido con la camiseta de la Real, con todo listo y preparado para animarles. La Real tiene que saber que sus seguidores no son solo de Gipuzkoa también los hay en el resto del mundo», comentaba Mio Ortiz antes de que comenzará el encuentro.
Faris Hathoul, lleva esperando este encuentro mucho tiempo como cualquier seguidor txuri-urdin. Vive en Riad (Arabia Saudi) y su amor por la Real comenzó con el equipo subcampeón. «Soy de la Real Sociedad gracias al equipo subcampeón- Desde entonces siempre he seguido al equipo en cada partido y pase lo que pase lo haré siempre. Desde Arabia o desde cualquier sitio ». Este txuri-urdin viom ayer el partido solo en su casa, pero no le importó en absoluto. «Lo voy a ver solo en mi casa casa pero no me importa en absoluto, luego pase lo que pase ya tendé tiempo de estar con mis amigos para comentarlo. Llevo a la Real en mi corazón y aunque no pueda estar con ellos mi sentimiento es el mismo», aseguraba minutos antes de que Estrada Fernández diera comienzo al partido.
Mucho más cerca de Gipuzkoa, en Badajoz, José Ramón Rodriguez y su familia siguieron el partido «Vamos a ver el partido en familia. Somos de la peña donostiarra Emilio Sánchez de Zalamea de la Serena en Badajoz», comentaba este seguidor. Además, contaba una anécdota vivida con la Real. «Mi hija Ana nació hace seis meses justo cuando la Real ganó 3-0 contra el Getafe. Fue un día muy especial que nunca olvidaremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.