La plantilla y el staff de la Real posan en el exterior del restaurante Bodega Katxiña de Orio este miércoles RS
Real Sociedad

Imanol Alguacil se despide con una comida junto a toda la plantilla y su staff en Orio

El restaurante Katxiña es el elegido para un encuentro muy especial porque supondrá el adiós del entrenador y de varios jugadores: llamativa la ausencia de Olabe

Ángel López

San Sebastián

Miércoles, 21 de mayo 2025

La temporada oficial de la Real Sociedad acaba este sábado en Madrid y a partir del domingo los internacionales acudirán a sus respectivos destinos y el resto comenzará unas largas vacaciones hasta que comience la pretemporada a principios de julio. Por esa razón, este miércoles, tercer día consecutivo de descanso para el equipo txuri-urdin, se antojaba como el día ideal para que la plantilla se reuniera por última vez en la temporada en torno a una mesa y despidiera a su entrenador, Imanol Alguacil. El lugar elegido por el propio técnico ha sido el restaurante Bodega Katxiña, ubicado en el barrio Ortzaika de Orio, localidad natal del entrenador realista.

Publicidad

La reserva en el Katxiña era para 60 personas relacionadas con el club, convocadas para degustar los manjares culinarios de un establecimiento especializado en el besugo al estilo Orio. El gerente y chef del restaurante es Iñaki Zendoia, amigo personal de Imanol, con el que ha preparado esta cita para el recuerdo. Además de la plantilla al completo, han acudido los del staff técnico liderado por Alguacil y Labaka, los dos entrenadores salientes. Tampoco ha faltado a la cita el médico Javier Barrera, que también deja el club, en su caso por jubilación. Llamativa ha sido la ausencia de Roberto Olabe, aunque el director de fútbol del club (que también dejará su cargo al finalizar la campaña) sí que pensaba participar en la comida de despedida organizada por el club que se iba a celebrar tras el duelo ante el Alavés pero que se suspendió. Tampoco ha estado Erik Bretos, que prepara a conciencia con Sergio Francisco, nuevo entrenador, ya con la certeza desde la semana pasada de que la Real no jugará en Europa el próximo curso.

Se ha tratado de un encuentro muy especial porque, aparte de servir de despedida a los entrenadores y al galeno, también ha supuesto el adiós a varios jugadores de la Real Sociedad, entre ellos Nayef Aguerd. Es evidente que entre salidas, ventas, retornos y fichajes, la fisonomía del plantel de la próxima temporada va a ser muy diferente al actual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad