
Juanan Larrañaga: «Cuando Mikel Oyarzabal marcó pensé que la final había acabado»
Exjugador de la REAL ·
El segundo jugador con más partidos en la Real destaca que «nuestra generación ganó Ligas y Copa y esta también se lo merecía»Secciones
Servicios
Destacamos
Exjugador de la REAL ·
El segundo jugador con más partidos en la Real destaca que «nuestra generación ganó Ligas y Copa y esta también se lo merecía»A Juanan Larrañaga (Azpeitia, 1958) le tocó trabajar mientras veía la final de Copa, aunque eso no impidió que la disfrutara igualmente. El segundo futbolista con más partidos en la historia de la Real vivió «tranquilo» el partido y no vio peligrar en ningún momento el triunfo final.
– ¿Todavía conserva la felicidad de aquel día?
– Vivo el momento y aquello lo disfrutamos un montón. Ahora hay que vivir otras cosas. Hay que recordarlo y disfrutarlo otra vez, pero debemos vivir del presente. Ahora toca disfrutar de que la Real está en puestos de Europa y está haciendo una gran campaña.
– ¿Dónde vio el partido?
– Lo vi en los estudios de EITB en Bilbao. Hice el partido para Euskadi Irratia y luego hubo un programa especial tras el partido así que casualidad vi el partido en Bilbao (ríe).
– No se quedó sin palabras en ningún momento del partido, ¿verdad?
– Tenía muchas cosas para comentar como para quedarme sin palabras. Encima con la alegría que teníamos podíamos decir de todo. Lo disfruté mucho.
– ¿Cómo recuerda la final?
– Cuando pasaron los primeros veinte minutos pensé que ya sabía por dónde iba. Las finales, en teoría, suelen ser así. Partidos igualados en los que nadie arriesga y se espera a ver qué pasa, hasta que llega una jugada. Yo tenía muchas esperanzas en que la Real era técnicamente mejor que el Athletic y vino la jugada del penalti. Cuando Oyarzabal metió el penalti pensé que el partido ya estaba acabado porque no veía al Athletic capaz de remontar. El gol fue un golpe muy duro para ellos.
– ¿No temió por la victoria con todo lo que quedaba y más aún con el tiempo añadido de 8 minutos?
– Yo lo viví bastante tranquilo. Era una final y el resultado era de tan solo 1-0, pero veía al equipo muy sólido, muy bien y al Athletic con muchas prisas, y cuando tienes muchas prisas no sueles estar acertado.
– ¿Lo celebró de alguna manera?
– Mucha gente la recordará porque la celebró en casa, con sus padres, sus hijos o amigos, y siempre se van a acordar dónde y cómo. Yo cuando terminé el programa especial volví en coche a casa tranquilo y bien contento.
– ¿Ha podido hablar con algún jugador del equipo y felicitarlo en persona?
– Siempre solemos juntarnos en algún evento y recordamos esa sensación. Puedes jugar muchos años al fútbol y hacer muchas cosas, pero si no ganas nada estás un poco cojo. Los que han estado en esa plantilla pueden decir ahora que han ganado la Copa y eso es importante para un jugador. Nuestra generación ganó Ligas y Copas y esta también se lo merecía por la forma en la que juega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.