Jon Karrikaburu RS

La renovación fantasma de Karrikaburu, en quien sigue confiando la Real

El delantero de 22 años, ahora en el Racing, firmó su ampliación de contrato cuando recaló como cedido en el Alavés el año pasado

Ángel López

San Sebastián

Martes, 15 de octubre 2024, 12:29

La Real Sociedad sigue teniendo un problema acuciante con la figura del delantero centro, porque se siguen añorando los tantos del '9', mientras se foguea ... el señalado para ocupar esa demarcación en el futuro. Y es que la confianza en Jon Karrikaburu, ahora cedido en el Racing de Santander de Segunda, da la sensación de que sigue intacta pese a que su carrusel de cesiones no ha sido todo lo provechosa que los técnicos y el propio futbolista hubiesen deseado. La confianza que el club mantiene en este delantero de la cantera de 22 años queda reflejada en el hecho de la hasta ahora secreta renovación de su contrato que firmaron hace un año, cuando el punta decidió marcharse cedido al Alavés.

Publicidad

El vínculo de Jon Karrikaburu con la Real se prorrogó hasta 2027 en el momento en el que el delantero fichó por el club babazorro en el verano de 2023 en una compleja operación que también comprendía una opción de compra por parte del Alavés, de cerca de 10 millones de euros, y de recompra posterior por la Real, que ascendía a esa misma cantidad más los gastos (sueldos, primas...) generados por el futbolista en su etapa como albiazul. El problema es que ese periplo fue muy corto, de apenas seis meses, y el futbolista volvió a la Real para marcharse como cedido al Andorra en enero de este mismo año. En ese momento, dejaron de tener validez las cláusulas de su contrato de préstamo al Alavés, pero se mantuvo vigente la ampliación de su contrato. Por su parte, la cláusula de rescisión se mantiene en los 60 millones de euros, los que establecieron cuando en 2021 renovó hasta 2026.

Karrika ha vuelto a la palestra txuri-urdin porque fue protagonista en la victoria del pasado fin de semana del Racing de Santander (1-0) contra el Levante en El Sardinero. El delantero baztandarra chutó a portería y el rechace del portero lo aprovechó Iñigo Vicente para dar los tres puntos a los cántabros en el 81'. La cesión del navarro en Santander todavía no da los frutos esperados: ha participado en ocho partidos de nueve, sólo ha sido titular una vez y en su cuenta particular no se contemplan, de momento, ni goles ni asistencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad