Borrar
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el título ganado ante el Athletic el pasado 3 de abril. EFE
Celebraciones: Vuelta de honor con la Copa tras el partido ante el Mallorca
Celebraciones

Vuelta de honor con la Copa tras el partido ante el Mallorca

Los jugadores de la Real Sociedad darán la vuelta al campo en el Reale Arena tras finalizar el partido

El Diario Vasco

Viernes, 15 de octubre 2021, 19:48

Finalmente la celebración aplazada por el título conseguido el pasado 3 de abril se alargará tras el Real Sociedad - Mallorca (Reale Arena, 21 horas). Los espectadores -por primera vez con el aforo al 100%- podrán ver la Copa del Rey lograda en Sevilla tanto antes del partido como tras su finalización, según ha anunciado esta tarde el club.

Será un acto de encuentro entre equipo y aficionados que quieren celebrar algo por lo que se venía peleando desde hace décadas. Hasta ahí. Será así por decisión de los jugadores y técnicos, temerosos de que las celebraciones puedan desviar el foco. Mallorca, Mallorca y Mallorca. Es lo único en lo que piensan.

La idea del club es que los capitanes Illarramendi y Oyarzabal sean los encargados de trasladar la Copa hasta el círculo central y desde ahí, junto al resto de compañeros y técnicos, ofrecerla a los aficionados. Es posible que el presidente de la Real Jokin Aperribay también esté presente en el césped aunque no está confirmado.

No habrá grandes discursos, quizás solo algunas palabras de los capitanes, y la duración será corta aunque habrá tiempo más que suficiente para entonar al unísono el 'Txapeldunak' que faltó cuando se logró la Copa en un estadio sin público debido a las restricciones sanitarias.

Además habrá un mosaico conmemorativo de la Copa y los socios de hasta 16 años nacidos el 3 de abril serán protagonistas en los prolegómenos del encuentro.

Se espera que el aficionado acuda en masa al que será el primer partido sin restricciones una vez que el LABI decretó el fin del estado de alarma y permitió la vuelta del público al 100% en los estadios de fútbol de Euskadi.

Esta celebración pretende cerrar la pequeña herida que tienen los aficionados de la Real al no poder celebrar en la calle la conquista de la Copa por la mala situación sanitaria en la que se encontraba Euskadi. La Real, su afición, fue ejemplar al tener que conformarse con ver pasar el trofeo tras el cristal del autobús del equipo en su trayecto desde Hondarribia a Zubieta el día después de ganar en Sevilla.

Si la Real logra sumar al menos un punto la celebración será redonda y con el equipo liderando la clasificación en solitario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vuelta de honor con la Copa tras el partido ante el Mallorca