La subida a Igeldo se mantiene con el paso alternativo de vehículos en un solo carril, un poco más arriba del desvío hacia Lourdes Txiki, ... tras el desprendimiento de tierras acaecido durante la Nochebuena.
Publicidad
Las lluvias caídas durante todo el día 24 provocaron un pequeño desprendimiento de terreno en la carretera de subida a Igeldo, afortunadamente sin daños personales.
La subdirectora del departamento de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Jurdana Arruabarrena, operarios de la contrata Utegoki encargada de las reparaciones en la vía pública, agentes de la Guardia Municipal y el concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, se personaron a medianoche para atender y solventar la situación, despejando el vial de la tierra y retirando las piedras caídas.
Noticia relacionada
García señaló que «el esfuerzo que realizaron los operarios en una noche especial para todos fue de reseñar, consiguiendo limpiar la carretera y dar servicio a los vecinos de Igeldo».
El Concejal de Mantenimiento aclaró que el suceso «se produjo en un terreno particular a cuyo propietario se le ha instado desde Urbanismo a que ponga remedio a la situación. De momento, la carretera mantiene en el lugar el tránsito de vehículos por un solo carril con paso alternativo regulado por semáforo«.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.