

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Miércoles, 14 de mayo 2025, 12:21
El barrio de Gros de San Sebastián ha acogido la llegada de un nuevo restaurante a sus calles. Se trata de Alboka Restaurante, una casa de comidas ubicada en Secundino Esnaola 50 que el pasado fin de semana celebró su inauguración.
Una apertura del nuevo proyecto del navarro David Lafuente Ventura, el madrileño Ignacio González Hurtado y el donostiarra Endika Dos Santos Corral que vio la luz tras intensos meses de trabajo en la sombra y que sus responsables han querido festejar con una publicación en redes sociales.
«Esta es nuestra cara tras la inauguración. No podemos decir más que gracias. A los presentes y a los ausentes. A todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para que este sueño se haya hecho realidad. Que sois muchos. ¡Desenfundad vuestras cucharas que arrancamos!», han agradecido públicamente.
Ubicado en el espacio que durante años ocupó el Gure Etxea, el Restaurante Alboka nace con el propósito de poner en el centro como protagonistas a las verduras. «¿Por qué tienen que ser siempre las verduras la guarnición del plato? Nosotros las convertiremos en el elemento principal y será la proteína animal la que las acompañe», declaraban en una reciente conversación con este periódico.
Ahora, apenas un mes después de aquella entrevista el viaje gastronómico de Alboka ya es una realidad. Un «tributo a la naturaleza y las raíces culinarias, donde el producto vegetal es el protagonista, mimado por matices animales de las más alta calidad», detallan David, Ignacio y Endika sobre su cocina en el sitio web del restaurante, que cuenta con una carta de platillos para compartir además de opciones originales como pucheros y una extensa gama de vinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.