

Secciones
Servicios
Destacamos
El duelo entre el Granada y el Eibar que el lunes (20.30 h.) cerrará la jornada 38 en la Liga Hypermotion propiciará una reunión especial para varios jugadores de ambos equipos. Por un lado, esta cita supondrá el retorno de Antonio Puertas a la que fue su casa durante casi una década antes de fichar el pasado verano por el club armero, mientras que también se producirá un esperado reencuentro con Juan Diego Molina 'Stoichkov', que llegó como refuerzo invernal tras su efímero paso por el Alavés, donde cumplió su sueño de debutar en Primera tras poner fin a su etapa de tres años en la entidad azulgrana.
Este choque también tendrá un componente emocional para Cristian Gutiérrez, que militó en el filial nazarí, el Recreativo Granada, entre el 2018 y el 2022 (fue cedido al Atzeneta valenciano de 2ª B (20-21), y no llegó a debutar con el primer equipo granadino.
Entre los otros dos viejos conocidos de la escuadra eibarresa a los que también podrán saludar de nuevo se encuentra Luca Zidane, titular en el choque de la primera vuelta en Ipurua que acabó con 1-1 en el marcador. El equipo azulgrana entonces dirigido por Joseba Etxeberria se adelantó justo antes del descanso con un gol de Antonio Puertas, precisamente el último de los cinco que atesora el extremo almeriense.
Por último, el Eibar se volverá a topar con Borja Bastón, máximo goleador del cuadro eibarrés en la temporada 15/16, la segunda de los armeros en Primera, que al igual que Stoichkov, aterrizó hace escasos meses en el club nazarí procedente del Pachuca mejicano.
Probablemente ninguno de los exfutbolistas que defendió el escudo eibarrés formará parte del once inicial que ponga en liza el entrenador del Granada, toda vez que Luca Zidane y Stoichkov, que solo suma un gol en los 11 partidos disputados con su nuevo equipo, acaban de restablecerse de las respectivas lesiones que les han tenido fuera del equipo, mientras que Bastón no ha aportado ni goles ni asistencias en los apenas que ha dispuesto en los 147 minutos que Fran Escribá le ha concedido en 10 partidos, en los que solo ha sido titular en uno, pese a que fue una petición expresa del técnico para suplir la marcha del goleador Uzuni.
En cambio, Antonio Puertas y Cristian Gutiérrez tienen todas las papeletas para ser titulares en un partido que el Eibar afrontará sin el sancionado Bautista. Está por ver si Beñat San José sitúa al extremo almeriense en la punta del ataque o si bien da entrada de inicio a Jorge Pascual,
Los intereses del Eibar se enfocarán primero en el choque de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF que su filial, el Eibar B, afronta hoy (19.45 h.) en Sabadell.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.