

Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar encara esta tarde ante el Burgos el primero de los dos últimos partidos que acogerá Ipurua esta temporada con el firme deseo ... de trasladar a su afición las buenas sensaciones que el equipo armero ofreció en el Nuevo Los Cármenes, donde el lunes obtuvo un brillante triunfo (0-2) firmando uno de los mejores partidos del curso.
Sin nada tangible en juego más que mejorar la 13ª posición que asaltó tras imponerse al Granada, el reto que se imponen los armeros no es otro que el hacer disfrutar lo máximo posible a una afición que ha permanecido fiel a su equipo pese a la tensa campaña vivida tras las sufrir en sus propias carnes las tres tentativas de ascenso fallidas consecutivas.
La primera de las citas con sabor a despedida será ante el Burgos, que llegará al feudo eibarrés tras remontar en dos ocasiones al Córdoba, casualmente el siguiente y último rival al que se enfrentarán en casa antes de afrontar un cierre liguero en el estadio del Levante, donde los dirigidos por Beñat San José pueden convertirse en el juez del ascenso directo.
Con 52 puntos en su haber los últimos equipos que visitarán Ipurua son precisamente dos de los rivales que el Eibar espera superar para darle un acabado lustroso a la clasificación que deje el mejor sabor posible de cara a la próxima temporada en la que San José empezará con una base que ha solidificado desde sus cimientos.
Aún sabiendo que es más que probable que Jon Bautista no formará parte de ese encofrado, el donostiarra volverá a contar con él una vez cumplida su sanción tras su expulsión frente al Mirandés para que si se confirma su adiós, el ariete guipuzcoano pueda firmar el mejor final posible a sus tres campañas en la entidad armera.
No podrá contar, en cambio, ni con Peru Nolaskoain, con una rotura muscular en el tríceps sural de pierna derecha, ni con Arnau Comas, obligados a despedir el curso antes de tiempo debido a sus respectivas lesiones que, en el caso del catalán, le obligarán incluso a pasar por el quirófano para solucionar los problemas que ha sufrido en su hombro derecho en las últimas semanas. Tampoco estará disponible Chema, que cumplirá el segundo de los dos partidos de castigo a los que se redujo su sanción tras llamar «chulo» al árbitro del choque ante los mirandeses, mientras que Alkain continúa en la lista de lesionados junto a los fijos Mada y Troncho.
Con el gran sabor de boca que se trajeron de Granada, San José da rienda suelta a su ambición por volver a ganar en Ipurua. «Desde que aterrizamos en Bilbao, estamos pensando en ganar este partido en Ipurua. Lograr una victoria y celebrarlo con nuestra gente es todo, es cerrar el círculo de todo nuestro trabajo. Cuando ganamos fuera tiene mucho valor, pero en casa lo disfrutamos mucho más con nuestra gente. Y no solo es el ir a ganar, porque saben que queremos, sino cómo lo hacemos. El equipo atrae a la gente y la gente va a Ipurua para disfrutar del equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.