Borrar
Encuentro del Eibar ante el Zaragoza. Carlos Gil-Roig
La permanencia matemática como motivación
Granada - Eibar (Hoy, 20.30h.)

La permanencia matemática como motivación

Sin terminar de lograr la permanencia matemática tras el triunfo del Eldense, el Eibar tratará de volver a la senda del triunfo para maquillar la campaña

Lunes, 12 de mayo 2025, 07:10

Después de tres años consecutivos peleando hasta el último momento por retornar a Primera, el Eibar se encuentra con que su único objetivo adentrado ya en el último mes de competición de lograr los 50 puntos que le otorgen la permanencia definitiva que tanto se está resistiendo conseguir.

El triunfo ayer del Eldense sobre el Málaga (1-0) mantiene con vida a los alicantinos que se sitúan a seis puntos de los armeros, una renta que, sin embargo, le otorga cierta tranquilidad para tratar de sacar partido de las mayores urgencias que acechan al Granada, obligado a ganar para volver a incluirse en el grupo de privilegiados que pelearán por el premio gordo de plantarse en la máxima categoría. Con el club en un limbo ante una rumoreada venta que parece haberse estancado, lograr el ascenso se antoja algo más que una necesidad para los nazaríes.

La mayor motivación del rival puede chocar, por tanto, con la presión que añade la obligación, y ese es precisamente el punto débil que deben apretar los azulgranas para poder retornar victoriosos, o al menos con un resultado positivo, del Nuevo Los Cármenes.

Eso sí, los armeros tendrán que intentar recuperar los puntos que se le escaparon el pasado fin de semana en Ipurua ante el sorprendente Mirandés (0-1) sin la posibilidad de contar con Jon Bautista, el máximo anotador del equipo con nueve goles en su haber, castigado con un partido de suspensión tras ser expulsado de forma directa ante los jabatos por una dura entrada a Lachuer pasada la media hora de juego.

También Chema se ha quedado en casa tras ver una doble amarilla en la recta final del choque ante los burgaleses, pese a que Apelación haya reducido de cuatro a dos los partidos de sanción tras las alegaciones presentadas por el Eibar. Dos bajas que se suman a la ya consabida ausencia de los lesionados Troncho, Madariaga, Toni Villa y Xeber Alkain.

Dado que es previsible que San José decida presentar un dibujo con un trivote conformado por Nolaskoain, Sergio Álvarez y un Matheus que vuelve tras cumplir su segundo ciclo, con Corpas y Guruzeta ejerciendo de escoltas por las bandas, quedaría por determinar si mantiene a Antonio Puertas en el once o recurre a Jorge Pascual para suplir la plaza que Bautista deja vacante en la punta de ataque.

Ambos llevan más tiempo del deseable atascados en cinco goles cada uno, el primero desde que marcó el último tanto precisamente ante el Granada en vísperas de la Navidad, mientras que el atacante cedido por el Villarreal no ha vuelto a ver puerta desde que se apuntó el gol del primer triunfo a domicilio del técnico donostiarra en Cartagena.

Y mientras que el Eibar llega mermado de efectivos, hasta el punto de que Beñat San José ha tenido que llevarse al polivalente centrocampista del filial Óscar Carrasco, privándole de participar en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso que el Eibar B inició ayer ante el Sabadell. Fran Escribá recupera a varios efectivos, entre ellos el exarmero Stoichkov.

La derrota en el derbi andaluz en Málaga ha caldeado los ánimos en tierras nazaríes, aunque la derrota del Almería en Cádiz (2-1) les ha devuelto la posibilidad de volver a colarse entre los seis primeros.

El choque estará arbitrado por la palentina Marta Huerta de Aza, que ya dirigió al Eibar en Córdoba (2-1), así como en Cartagena (0-2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La permanencia matemática como motivación