Borrar
John Osama colgó este 'selfie' junto al cuerpo de su abuelo, recién fallecido.
Un niño se hace un 'selfie' con su abuelo muerto e indigna en las redes sociales

Un niño se hace un 'selfie' con su abuelo muerto e indigna en las redes sociales

El menor, de Arabia Saudí, aparece sacando la lengua y con un emoticono para mostrar su tristeza y el texto "adiós, abuelo"

el diario vasco

Lunes, 6 de julio 2015, 15:50

¿Hasta donde puede llegar la cultura egocéntrica y banal del selfie? Esta preguna se la hacen millones de personas en las redes sociales y más después de polémicas como la vivida estos días en Arabia Saudí, donde un niño llamado John Osama ha indignado a millones de internautas tras hacerse un 'selfie' con su abuelo muerto y subirlo a Facebook.

Según informa el Daily Mail, ocurrió la semana pasada, en un hospital de la zona de Medina. El menor colgó en su perfil de la red social una foto de su rostro, sacando la lengua, junto al lecho de muerte de su abuelo, con un emoticono para mostrar su tristeza y el texto "adiós, abuelo".

Como era de esperar, la foto se viralizó y de una noticia nacional que levantó polémica pasó a estar presente en medios de todo el mundo. Ante la avalancha de críticas recibidas, las autoridades de Arabia Saudí, con la ayuda del hospital, han abierto rápidamente una investigación. Abdul Razak Hafedh, el portavoz del Gobierno en la zona, afirmó que se trata de un caso de "conducta irresponsable" y una "violación de la moral pública". No queda ahí la cosa. De confirmarse que la foto se hizo en un hospital concreto, Hafedh ya ha advertido de que los responsables del centro sanitario también responderán ante la ley. El pequeño podría recibir un castigo ejemplar por su chiquillada de muy mal gusto e irresponable.

Para muchos internautas se trata del 'selfie' más macabra aparecida hasta ahora en las redes sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un niño se hace un 'selfie' con su abuelo muerto e indigna en las redes sociales