Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
La zona de tu cara que delata tu edad: esta es la solución para lucir más joven

La zona de tu cara que delata tu edad: esta es la solución para lucir más joven

«No es ni el área de los ojos, ni el cuello, ni siquiera la frente», explica María Masha Marques, experta en ejercicios faciales

M. S.

Martes, 13 de mayo 2025, 12:48

Al hablar de signos del envejecimiento, es frecuente que todos piensen en las arrugas en la frente o en las 'patas de gallo' alrededor de los ojos. Sin embargo, hay una zona muy específica del rostro que delata la edad, a veces incluso antes de que aparezcan las primeras arrugas. Y «no es ni el área de los ojos, ni el cuello, ni siquiera la frente», explica María Masha Marques, experta en ejercicios faciales

Con el paso de los años, el envejecimiento de la piel se hace cada vez más visible. El tiempo pasa y eso en la piel se nota, aunque «es un fenómeno inevitable y completamente normal». Sin embargo, los signos visibles del envejecimiento dependen de muchos factores: la genética por supuesto, pero también la dieta, la exposición al sol y el estilo de vida.

Las arrugas comienzan a aparecer en el rostro a partir de los 30 años a través de unas líneas finas o líneas de expresión. ¿Pero sabías que hay una zona específica que siempre revela tu edad? «Puedes hidratar tu piel y aplicar una crema antienvejecimiento por la noche y tal vez incluso probar tratamientos de belleza. Pero aún así, hay algo que te delata», revela María Masha Marques, una experta en ejercicios faciales que cuenta con miles de seguidores en redes sociales.

«No, no son las arrugas y líneas finas que ves», continua la experta. Tampoco es el área de los ojos, ni el cuello, ni siquiera la frente. Entonces, ¿qué es? «Es el triángulo nasolabial o en otras palabras, el triángulo de la juventud», revela.

Los masajes faciales regulares «podrían retrasar el envejecimiento de esta zona»

Situado entre las alas de la nariz, las comisuras de los labios y el pliegue nasolabial, este triángulo nasolabial «es un auténtico documento de identidad de tu edad biológica. A medida que envejecemos, la pérdida de colágeno, la pérdida de volumen facial y la flacidez de la piel acentúan este famoso surco entre la nariz y la boca», indica María Masha Marques.

El rostro parece «más duro, más triste, a veces incluso cansado, ya que el surco nasolabial se profundiza formando una sombra que acentúa los contrastes del rostro». A diferencia de una línea de expresión, este hueco da una impresión de flacidez y cansancio permanente. A menudo es esto lo que llama la atención y da ese famoso «efecto envejecido» al rostro sin que sepamos cómo explicarlo.

La gimnasia facial mediante «masajes faciales regulares podría retrasar el envejecimiento de esta zona», da la experta como solución. Además de técnicas como «el relleno de ácido hialurónico o la estimulación con colágeno también están muy extendidas hoy en día y permiten armonizar esta zona sin congelar las expresiones», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La zona de tu cara que delata tu edad: esta es la solución para lucir más joven