San Sebastián
Jueves, 26 de septiembre 2024, 06:37
En la gastronomía vasca también hay hueco para los postres y dulces. Aunque en ocasiones queden relegados a un segundo plano, elaboraciones como el pastel vasco o la tarta de queso son fuera de nuestras fronteras igual o inclusos más famosas y reconocidas que los pintxos o la txuleta. Así lo atestigua uno de los últimos vídeos de Eating With Tod, influencer gastronómico londinense que en su viaje culinario por tierras quipuzcoanas ha quedado completamente maravillado con la tarta de queso de La Viña.
Publicidad
«Hoy estamos probando la tarta de queso más famosa del mundo. Estamos en La Viña, creadores de la tarta de queso vasca (Basque cheescake). Hay filas de gente esperando para comprar una porción y las paredes están repletas de tartas enteras. Aquí, por 5,50 euros tienes te llevas dos trozos. Estoy tan emocionado que me he pedido seis porciones sólo para mí, es broma, pero está tan buena que podría acabarme todos yo sólo», cuenta Tob Inskip en el vídeo, grabado en la Parte Vieja de San Sebastián.
Una visita al bar restaurante La Viña, en la 31 de Agosto Kalea que le dejó más que entusiasmado. «Es muy cremosa y tiene una capa exterior como caramelizada, así como un toque a vainilla. Va a ser el postre más caro de mi vida porque cada vez que me apetezca tarta de queso voy a tener que volver a San Sebastián», bromea el influencer y empresario gastronómico.
En la publicación de Instagram dedicada a la famosa tarta de queso, que ya cuenta con más de seiscientas mil reproducciones y cerca de catorce mil 'me gustas', Eating With Tod señala que pasa a convertirse «en uno de sus postres favoritos del planeta».
Con más de sesenta años de historia en San Sebastián, fue en 1990 con el cocinero Santiago Rivera Jiménez haciendo prácticas de cocina hizo la Tarta de Queso La Viña, que con los años alcanzó tanta popularidad internacionalmente. Caracterizada por su borde exterior quemado, en 2021 'The Basque Burnt Cheesecake' se convirtió en el sabor del año para el prestigioso Thw New York Times. En el último lustro, gracias a la difusión en redes sociales, la popularidad de la tarta de queso de La Viña se ha disparado todavía más, lo que ha propiciado la apertura de un obrador de 150 metros cuadrados ajeno al restaurante original para poder satisfacer la demanda existente de tartas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.