

Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que en Venecia aplaudieron esta película durante 7 largos minutos. Personalmente y, hablando de la obra de la sobrina de Nicolas Cage, yo me pasaría horas vitoreando 'Las virgenes suicidas', 1.800 segundos palmeando por 'Lost in Translation' y un cuarto de hora, largo, puesta en pie por 'María Antonieta'. Por la biografía de la niña que se encandiló de Presley y la preadolescente que se casó con él solo permanecería el tiempo suficiente para ver las imágenes iniciales, esas tan coppolianas de unos pies desnudos sobre una alfombra que parece hecha de flores, esas del set de maquillaje. Y dedicaría un rato de mi vida para escuchar, una vez más, el temazo de Dolly Parton ('I Will Always Love You', un anacronismo, lo sabemos, Sofia los maneja muy bien) incrustado en la banda sonora. Luego me marcharía y nada más salir de la sala olvidaría esta película descrita por The Guardian (tras otorgarle cuatro estrellas), y ciertamente con razón, eso no se debe negar, como un 'retrato elegante, sensible y estiloso de la vida con Elvis'.
Puede, tal vez. Y quizás también esté en lo cierto cuando 'New Yorker' asume que no se debe acusar a este filme de 'superficial' porque precisamente la vacuidad de los seres humanos es uno de los temas favoritos y troncales de la autora de tantos magníficos comerciales para Dior, Cartier o Chanel.
De acuerdo. Nada tengo yo contra los buenos retratos de personajes de mucho 'brilli' y mucho 'bling bling' pero puesto a la burdo, suceder sucede con esa criatura llamada Priscilla Beaulieu que 'donde no hay mata no hay patata' y, si prefieren algo más fino, actualicemos el 'Quod natura non dat, Salmantica non praestat'. Es decir, si no estás hecha de la matería de los héroes o de las antiheroínas, ni la Coppola puede convertirte en un personaje de cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.