

Secciones
Servicios
Destacamos
«El casco me salvó la vida y de lesiones más graves. Por suerte nada roto, pero un fuerte dolor de cabeza que necesitaré algo ... de tiempo y espacio para recuperar». Ane Santesteban (BikeExchange) no podrá tomar la salida hoy en la Strade Bianche a consecuencia de la caída que sufrió en el reconocimiento de la clásica toscana del sterrato junto a su compañera de equipo Kristen Faulkner.
La errenteriarra se fue al suelo en un tramo de sterrato al ser arrollada por una compañera de equipo que perdió el control de la bici al pisar una piedra. Trasladada al hospital con fuertes mareos, Santesteban pasó el día en un centro sanitario aquejada de fuerte dolor de cabeza antes de que le permitieran regresar al hotel del equipo bajo la supervisión del médico del BikeExchange. Ahora, espera el permiso del galeno para poder emprender viaje a casa, algo que esperaba poder hacer hoy mismo.
El impacto fue muy fuerte. La ciclista guipuzcoana no esperaba el choque y se dio con la cabeza en el suelo. El casco quedó destrozado, pero cumplió con su función. Los fuertes mareos no abandonaron a Santesteban durante todo el día. De regreso al hotel, uno de los pesos pesados del BikeExchange, Michael Matthews, se dirigió a interesarse por la errenteriarra y le dijo: «Ni se te ocurra correr así». El australiano le recordó que él sufrió la temporada pasada un golpe similar y que se precipitó al volver, algo que acusó el resto del año. De todas formas, el médico del equipo le prohibió tajantemente tomar la salida en la Strade Bianche, lo mismo que a Faulkner, que además ya venía de una caída en la Het Nieuwsblad.
La carrera toscana es una de las favoritas de Santesteban y además esta temporada llegaba «muy bien» de forma, según había transmitido a personas de su entorno más cercano. Ya en la Het Nieuwsblad había rayado a buena altura, hasta que un incidente le dejó sin opción. Un enganchón en el grupo de cabeza les sacó de la carretera a la cuneta y aunque se pudo reincorporar sin incidencias perdió un tiempo que en este tipo de carreras es irrecuperable y acabó la 66º. Habrá que esperar a la evolución del golpe para saber cuándo puede volver Santesteban a la competición.
La favorita para la Strade Bianche de hoy (Eurosport 1-12.45 horas) es Annemieck van Vleuten (Movistar).
La carrera masculina (Eurosport 1-13.30 horas) no contará con los vencedores de las dos anteriores ediciones, Wout van Aert (Jumbo), que corre la París-Niza, y Mathieu van der Poel (Alpecin), lesionado. El gran favorito será Tadej Pogacar (UAE), con permiso de Julian Alaphilippe (Quick-Step), aunque el campeón del mundo parece un puntito por debajo de su mejor nivel. También corre Alejandro Valverde (Movistar), no así Tom Pidcock (Ineos), con un virus estomacal. Como alternativas se presentan Tim Wellens (Lotto), Sepp Kuss (Jumbo), Michal Kwiatkowski y Richard Carapaz (Ineos), Kasper Asgreen (Quick-Step) y Quinn Simmons (Trek).
El ruso Pavel Sivakov (Ineos) correrá como francés después de que la UCI aceptase el cambio. Podrá competir con Francia en Mundiales y Juegos Olímpicos. Sivakov nació en Italia y se mudó al país galo cuando tenía un año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.