

Secciones
Servicios
Destacamos
Sanse y Real Unión afrontarán las dos últimas jornadas en Primera RFEF, que se jugarán con horario unificado el sábado a las ... siete de la tarde, con objetivos contrapuestos. El filial, con el playoff de ascenso prácticamente asegurado, tratará de lograr la mejor posición posible para obtener un emparejamiento a priori más asequible, además de alguna ventaja extra. Y los unionistas volverán a disputar los últimos 180 minutos de la temporada jugándose una permanencia.
El Sanse, que mantiene una mínima opción de ascenso directo, necesita un punto para asegurar matemáticamente el playoff, aunque también le valdría una derrota o un empate del Zamora en alguna de las dos jornadas que restan. Los realistas deben visitar al Arenteiro y recibir al Celta B, dos equipos que no se juegan nada. A partir de ahí le conviene terminar lo más arriba posible.
El formato del playoff es sencillo. El 2º se enfrenta al 5º y el 3º, al 4º en una eliminatoria a ida y vuelta. La ida se juega en el campo del equipo peor clasificado y, en caso de empate al término de los dos encuentros, se disputará una prórroga pero no unos penaltis, ya que entonces se clasifica quien tenga una mejor clasificación. De ahí la importancia de terminar lo más arriba posible.
Noticia relacionada
Real Murcia, Ibiza, Antequera, Sevilla B, Atlético B o Castilla son los equipos que se postulan como posibles rivales del Sanse en esa primera eliminatoria. Para ascender deberá ganar dos.
El Real Unión, por su parte, vuelve a llegar un año más con el agua al cuello. Tiene los mismos puntos que el Lugo, que ocupa la última posición de descenso, y buena parte de sus opciones se las jugará este sábado en el Stadium Gal frente a Osasuna B, rival directo que cuenta con un punto más. Su última bala sería en Lezama ante un Athletic B que ya no se juega nada. Lo que es seguro es que con cuatro puntos, la permanencia sería matemática.
Con el Amorebieta ya descendido y el Barça B prácticamente, queda por buscar otros tres equipos. La Gimnástica Segoviana, con tres puntos menos que los irundarras y el golaveraje particular perdido, necesita sumar cuatro puntos para pode superar al Real Unión, siempre y cuando no sume en ninguno de sus dos últimos compromisos. Y recibe a la Ponferradina y visita al Zamora, dos equipos que se están jugando el playoff o incluso el ascenso directo, en el caso de los bercianos, y su presencia en la próxima Copa del Rey, en el caso de los zamoranos.
El Sestao tiene un punto menos que los unionistas y el golaveraje también lo tiene perdido, lo que le obliga a ganar, al menos, uno de sus dos encuentros. Y el sábado visita al Andorra para terminar recibiendo a la Ponferradina. Casi nada.
Así que con el Amorebieta y el Barça B prácticamente descendidos y la Gimnástica Segoviana y el Sestao con su futuro complicado, restaría por encontrar al quinto inquilino del descenso.
El Lugo tiene los mismos puntos que el Real Unión y el golaveraje particular perdido con los irundarras. Los lucenses reciben el sábado al Zamora y terminan en Urritxe ante el Amorebieta.
Si el Real Unión es capaz de derrotar a Osasuna B este sábado, obligaría a los lucenses a sumar cuatro de esos seis puntos y, de paso, al filial rojillo a ganar la última jornada en casa a un Ourense que puede jugar la Copa o incluso seguir aspirando al playoff.
Es más, si el Real Unión suma los tres puntos podría llegar salvado a Lezama, siempre y cuando el Sestao no ganase en Andorra y el Lugo perdiese en casa ante el Zamora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.