

Secciones
Servicios
Destacamos
El lehendakari Iñigo Urkullu ha lanzado este miércoles un mensaje inequívoco de respaldo a los empresarios, para los que pide el reconocimiento que merecen, en ... el discurso que ha pronunciado como cierre de la asamblea de Cebek, la organización patronal vizcaína. El lehendakari ha agradecido a los empresarios el esfuerzo que hicieron y hacen para generar empleo y riqueza y se ha extendido en animar al conjunto de ciudadanos a que recorran ese camino y traten de convertirse en empresarios. «Un país no tiene futuro sin emprendedores. Es difícil progresar sin gente que arriesgue, innove e invierta», ha señalado el lehendakari.
«Euskadi necesita ciudadanos que den un paso hacia su mañana», ha apuntado Urkullu para reforzar la idea de que el País Vasco necesita más personas que asuman la responsabilidad y la iniciativa de idear empresas, ponerlas en marcha y generar nuevos empleos. Incluso, se ha detenido en restar carga negativa al fracaso, algo que es habitual no sólo en los que ponen en marcha por primera vez un negocio sino en los que lo gestionan desde hace años. «Es difícil llevar adelante una idea que no te garantiza el futuro, pero la clave es probar, intentarlo. Si hay muchos ciudadanos que lo intentan, si son muchas las personas que tienen el coraje de dar el paso, las posibilidades de éxito se multiplican. Nuestra tarea, la de las instituciones, es estar al lado de las mujeres y los hombres de negocios, para ayudarlas en el camino, para facilitarles los caminos», ha apuntado.
Ante varios cientos de directivos de las principales empresas de Bizkaia, el lehendakari ha insistido en la necesidad de prestigiar el papel de quienes intentan poner en marcha una empresa, aunque fracase y no solo a quien consigue coronar con éxito esa tarea. «Reconocemos a la persona emprendedora. A quien emprende el camino, arriesga, trata de acercarse al éxito. Reconocemos a todas las personas que deciden dar ese paso. Reconocemos su esfuerzo, por encima del resultado de su intento», ha matizado.
Noticia Relacionada
En un mensaje directo dirigido a los asistentes a la asamblea de la organización empresarial vizcaína, Urkullu, ha agradecido su papel para recordarles que «representáis, de alguna manera, a todas y todos aquellos que un día lo intentaron. Habéis logrado superar las adversidades, porque un día tuvisteis el valor de empezar, de emprender, de arriesgar e invertir. Euskadi avanza gracias a este esfuerzo personal y colectivo», ha dicho.
Por último, se ha referido en tono positivo a la marcha de la economía vasca, que aún está en tasas positivas de crecimiento pese a los vaivenes internacionales y el despegue de la inflación, al tiempo que ha recordado que las previsiones apuntan a una reducción de la tasa de desempleo hasta el 8% el próximo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.