

Secciones
Servicios
Destacamos
La Mesa del Congreso desencallará este martes la tramitación de la regulación de los alquileres de temporada, según ha anunciado este martes Gerardo Pisarello, ... miembro de la Mesa del Congreso y dirigente de los comunes. Pisarello ha asegurado que se ha ido retrasando su tramitación para facilitar la negociación con Junts y que ya se han incorporado «algunas preocupaciones» de los junteros. «No se puede demorar más, tiene el aval de un clamor persistente de la sociedad civil», ha señalado tras la ejecutiva de los comunes.
Junts en cambio ha replicado lanzando un aviso a la coalición del Gobierno central. «Estamos lejos de un acuerdo», ha advertido el vicepresidente de Junts, Josep Rius. Los de Puigdemont han recalcado que siempre han estado «en contra» de la iniciativa legal, pero que favorecieron su tramitación para abrir una negociación. Aún está abierto el periodo de enmiendas, han asegurado los postconvergentes que en un primer momento votaron en contra, aunque habían anunciado una abstención, y más tarde permitieron su tramitación parlamentaria. La norma, ha advertido Rius, es una «vulneración del derecho a la propiedad privada».
El otro punto de discordia entre los junteros y Sumar es la reducción de la jornada laboral de 40 horas a 37 y media. Los de Puigdemont se oponen. La votación en el Congreso depende de ellos. Negocian con Sumar y los comunes. Rius ha pedido discreción. De entrada, Junts se opone. La posición de Junts, ha afirmado su portavoz, es que la reforma no perjudique a las empresas catalanas ni suponga pérdidas de empleo. Pero ha evitado su negativa explícita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.