Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El rescate de las 'influencers'. USCG Southeast
Más de una treintena de 'influencers', rescatados del naufragio en un yate Lamborghini

Más de una treintena de 'influencers', rescatados del naufragio en un yate Lamborghini

Las autoridades investigan las causas del hundimiento de la embarcación valorada en más de cuatro millones de euros

Joaquina Dueñas

Lunes, 5 de mayo 2025, 12:13

Lo que iba a ser una jornada de sol y diversión disfrutando de la Fórmula 1 frente a las costas de Miami se tornó en el naufragio de 32 personas que, afortunadamente, salieron ilesas del percance. Más de una treintena de 'influencers' estadounidenses eligieron un yate Lamborghini para transmitir su experiencia a bordo durante el acontecimiento acuático deportico celebrado el pasado fin de semana.

En torno a las cinco de la tarde del sábado 3 de mayo, hora local de Miami, el servicio de emergencias comenzó a recibir llamadas del naufragio de una embarcación de 19 metros que navegaba cerca de Flagler Island. Inmediatamente, la Policía de Miami Beach respondió al aviso pero debido al gran número de personas a bordo, requirió del apoyo de la Guarda Costera de Estados Unidos y de otras agencias, como la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para realizar el rescate con éxito. Afortunadamente, ninguno de los 32 influencers tuvo que ser atendido por heridas según confirmó el servicio de bomberos.

«La tripulación Breaking SAR y Miami Beach respondieron al aviso de una embarcación de 63 pies que se hundió cerca de Monument Island, rescatando a 32 personas», informó la Guardia Costera. En las imágenes compartidas por esta institución se pueden ver a los pasajeros, todos con chalecos salvavidas, mientras esperaban ser auxiliados en medio del mar.

Y es que, si algo ha habido en este suceso han sido imágenes del lujoso yate haciendo aguas. La zona en la que se fue a pique el barco Lamborghini es un área habitualmente concurrida durante los fines de semana, más aún el pasado 3 de mayo debido al acontecimiento deportivo. Las redes sociales se han llenado de vídeos con el hundimiento de la exclusiva embarcación llena de personas con sus chalecos rojos desde diferentes ángulos con los comentarios de los tripulantes de los botes vecinos.

La Guardia Costera también indicó que el yate fue empujado fuera del canal, lo que evitó riesgos adicionales para otros navegantes en esta zona de alta afluencia turística en el momento del hundimiento vertical. Actualmente, siguen investigando junto a la policía de Florida las causas del naufragio para lo que el equipo de salvamento comercial está trabajando en la recuperación de la embarcación.

El yate, tras el naufragio. USCG Southeast

Los primeros informes apuntan a que el barco tenía una capacidad autorizada para solo cinco personas, por lo que el exceso de carga, combinado con las condiciones del canal habrían propiciado el hundimiento vertical. Las autoridades tratan de dilucidar quién autorizó su salida con 32 personas a bordo.

El Tecnomar for Lamborghini 63 es un yate deportivo que sigue las líneas estéticas y de prestaciones características de la firma italiana de automoción valorado en unos cuatro millones y medio de dólares e inspirado en el Lamborghini Sián. Con algo más de 19 metros de eslora y casi cinco y medio de ancho, tiene un peso de 24 toneladas. Según su ficha técnica, ofrece una capacidad para hasta doce pasajeros, con lo que, aunque la embarcación accidentada hubiera dispuesto de su máxima capacidad, esta habría sido casi triplicada. En todo caso, habrá que esperar al resultado de las pesquisas oficiales para conocer los detalles del incidente que se ha hecho viral en redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Más de una treintena de 'influencers', rescatados del naufragio en un yate Lamborghini