

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Lunes, 3 de octubre 2022, 12:16
Ruedas con alambres a la vista, falta de liquido en la dirección, zapatas de freno quemadas, aire acondicionado averiado y, en el peor de los ... casos, averías que dejan al autobús tirado en mitad de su recorrido con el perjuicio y peligro que puede causar a viajeros y conductores. El sindicato ELA de Avanza Movilidad Gipuzkoa, antigua Pesa, ha denunciado el «mal estado» de los autobuses de la compañía que dan servicio en Gipuzkoa a Lurraldebus.
Unos vehículos que día tras día dan servicio a centenares de guipuzcoanos y entre los que se encuentran los autobuses de largo recorrido que cubren la línea entre San Sebastián, Zarautz y Zumarraga con el aeropuerto de Loiu, Bilbao y Vitoria. «Las averías son habituales, y en muchas ocasiones los autobuses se han quedado a medio camino», denuncia el sindicato en una nota informativa hecha oficial este lunes.
El grupo mexicano Avanza adquirió en 2019 la guipuzcoana Pesa y la compañía es adjudicataria tanto de las líneas de largo recorrido de Lurraldebus con Vitoria y Bilbao, como diez líneas interurbanas en Debagoiena y Alto Urola, además de otro par de líneas especiales y de servicios nocturnos.
La sección sindical de ELA en Avanza Gipuzkoa explica que el mantemiento de la flota «es totalmente insuficiente» y «todo ello conlleva un grave peligro tanto para la plantilla como para los s». Según su versión, «la empresa sigue haciendo caso omiso».
Por ello, han pedido una reunión con la Diputación de Gipuzkoa para hacerle llegar esta situación, además de presentar «una denuncia eninspección de trabajo para que supervise la flota». La situación «es insostenible y si no se le pone remedio, puede suceder una desgracia», añade el sindicato, que pide que «cuanto antes» se tomen cartas en el asunto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.