El suceso ha tenido lugar en el Paseo Oriamendi de San Sebastián. A.M.

Nueve intoxicados por monóxido de carbono emitido por una caldera en Donostia

Siete de los vecinos heridos en el Paseo de Oriamendi han sido trasladados al Hospital Donostia, dos de ellos en estado grave

Juanma Velasco y Ainhoa Múgica

San Sebastián

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 12:03

Nueve personas han resultado intoxicadas en Donostia por monóxido de carbono emitido por una mala combustión de una caldera de gas. Dos de los afectados se encuentran en estado grave, aunque todas ellas se encontraban conscientes. Según señalan fuentes del Ayuntamiento de Donostia y de los Bomberos de la capital guipuzcoana, el aviso ha sido recibido a las 10.15 horas de este miércoles. El suceso ha tenido lugar en la vivienda unifamiliar de los números 134 y 136 del Paseo de Oriamendi de San Sebastián, junto a la sede de Tecnalia en Miramón. «Al parecer, una de las empleadas del hogar ha sido quien ha llamado a SOS Deiak al entrar en una de las viviendas y encontrarse a varias personas inconscientes y a otras vomitando», según ha señalado Javier Pujol, suboficial del cuerpo de Bomberos que se ha desplazado hasta al lugar de los hechos.

Publicidad

La intoxicación se ha producido por una mala combustión de la caldera del número 134. Las nueve personas intoxicadas por inhalación, de ellas siete (cinco de la vivienda 134 y dos de la 136), han sido trasladadas al Hospital Universitario Donostia. De todos los intoxicados dos se hallan en estado grave.

Ver fotos

Galería. El suceso ha tenido lugar en el Paseo de Oriamendi. MICHELENA

Además, al lugar se han desplazado la Ertzaintza, Policía Municipal, sanitarios y técnicos de la empresa de gas para tratar de averiguar las causas de la intoxicación. «El suceso se ha producido como consecuencia de la mala combustión de una de las calderas de gas de una de las viviendas que ha desprendido monóxido de carbono», explicaba el bombero a los periodistas que se han desplazado al lugar.

Los operarios de la empresa de gas se encuentran en estos momentos en las viviendas afectadas tratando de esclarecer los hechos. Al parecer, ambas viviendas están separadas, pero compartirían el mismo conducto de chimenea, de ahí que se hayan visto afectados habitantes de ambas casas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad