

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Gipuzkoa advierte de «afecciones» en las carreteras del entorno de Garbera, la rotonda de Martuene, el Polígono 27 y los s a hospitales en los próximos días. El arranque será este domingo, cuando se trabajará en horario diurno (desde las 04.00 hasta las 20.00 horas) ejecutando la capa de rodadura del firme de los carriles sentido Garbera entre los PK 0,000 y 1,350. Durante este tramo horario, se prohibirá la circulación de vehículos en la calzada sentido Garbera entre la rotonda de polígono 27 y la rotonda de Garbera.
Así, los conductores que circulenen este sentido por la GI-40 lo harán de forma provisional por el carril de sentido contrario al establecido hasta su encuentro con la rotonda de Garbera, donde se reincorporarán a la ordenación normal de la circulación una vez superado el tramo afectado por obras. En sentido Poligono 27 los conductores que procedan de la zona de Garbera, mantendrán su calzada pudiendo circular sólo por el carril lento. Esta actuación no provoca afecciones a terceros exceptuando la estación de servicio Avia que tendrá todos sus s cerrados durante los horarios nocturnos previamente descritos, informan desde la Diputación de Gipuzkoa.
El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos, contempla ejecutar la capa de rodadura del firme en la calzada sentido Garbera. A partir de las 20.00 horas, se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la circulación en ambos sentidos, restituyendo la circulación en este tramo de la GI-40 afectado por las actuaciones de rehabilitación a sus condiciones normales de circulación.
Además, desde el lunes hasta el martes, ambos incluidos, se trabajará en horario nocturno (desde las 22.00 hasta las 6.00 horas del día siguiente) realizando Capa de rodadura de todos los carriles directos de la rotonda Martutene (exceptuando bajada desde hospitales). No hay prohibiciones de circulación ya que la rotonda estará abierta. El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos, contempla la ejecución de la capa de rodadura, de los carriles directos previamente descritos.
Desde el martes hasta el miércoles, ambos incluidos, se trabajará en horario nocturno (desde las 22.00 hasta las 6.00 horas del día siguiente) realizando Capa de rodadura en entrada a rotonda desde Astigarraga, entrada rotonda desde Polígono 27 y salida rotonda hacia Donostia. Se prohibirá la circulación de vehículos en las entradas a la rotonda Martutene desde Polígono 27 y desde Astigarraga, y salida hacia Donostia. Así, los conductores que circulen desde Astigarraga y quieran acceder a la rotonda de Martutene, deberán tomar el carril directo hacia Polígono 27, y en la rotonda del Polígono 27, dar la vuelta, y tomar el carril directo hacia Donostia en la rotonda de Martutene. Los conductores que procedan desde Polígono 27 y quieran ir a Hospitales, tomarán el carril directo hacia Donostia donde cogerán la rotonda de Amara, volverán hacia la rotonda de Martutene y accederán a la zona de la rotonda abierta al tráfico o accederán a los hospitales desde Anoeta. Esta actuación no provoca afecciones a terceros. El plan de trabajos contempla la ejecución de la capa de rodadura, de las entradas y salidas de la rotonda de Martutene previamente descritas.
Desde el miércoles hasta el jueves, ambos incluidos, se trabajará en horario nocturno (desde las 22.00 hasta las 6.00 horas del día siguiente) realizando Capa de rodadura entrada rotonda desde Donostia y hospitales, y salida rotonda hacia hospitales y Astigarraga. Los vehículos circularán por los carriles directos y utilizarán las rotondas perimetrales más cercanas a la rotonda de Martutene para sus desplazamientos (rotonda hospitales, rotonda elevada sobre A-15, rotonda polígono 27 o rotonda de Amara). Esta actuación no provoca afecciones a terceros. El plan de trabajos, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos, contempla la ejecución de la capa de rodadura, de las entradas y salidas de la rotonda de Martutene.
A partir de las 06.00 horas (cuando se trabaje en horario nocturno), cada día y mientras dure la afección a la vía, se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la circulación en ambos sentidos, restituyendo la circulación en este tramo de la GI-40 afectado por las actuaciones de rehabilitación a sus condiciones normales de circulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.