

Secciones
Servicios
Destacamos
Nos trasladamos a Bilbao para conocer de cerca los bolsos de Ainhoa Fustel. Una donostiarra afincada en la capital vizcaína que desde hace más de siete años cuenta con su propia firma de complementos. «Realmente soy ingeniera textil, pero siempre me ha fascinado todo lo que tiene que ver con la creación», cuenta. Hace casi una década descubrió un pequeño estudio donde impartían clases de costura con piel en su barrio. Desde entonces, su vida ha estado ligada a este tipo de tejido.
«En un principio todo lo que confeccionaba era para mi o para mis amigas. Con el tiempo, vi que podía venderlos de manera más profesional», destaca la diseñadora. Todos sus diseños están basados en la funcionalidad y comodidad. Emplea pieles ligeras para que el bolso no pese y diseños perfectos para el día a día.
Siguiendo por este hilo, en palabras de Ainhoa: «Para realizar cada modelo me inspiro en los materiales. En el momento de desplegarlos pienso en cómo podría encajar. También pienso en lo que mejor se adaptaría a mis necesidades. Por ello, en su mayoría, se pueden encontrar bolsos grandes o de mano».
Por lo general, los bolsos de mano son los encargados de completar los looks de los eventos más especiales. No obstante, los diseños de Ainhoa son perfectos para las cenas de verano con amigos o familiares. Se pueden encontrar lisos o estampados, pero todos ellos de las mismas características: ligeros y cómodos.
Dentro de cualquier armario no pueden faltar los bolsos estilo 'shopper'. Su tamaño es perfecto para ir a trabajar. En ellos puedes introducir el ordenador, tablet, agenda y el neceser con los 'porsiacasos'. Además, es ideal para llevar en los viajes largos. En su última colección se puede comprobar que ha apostado por los colores llamativos. Rojo, naranja, verde y tostado. Tonos veraniegos que también podrían alegrar los estilismos de la temporada de invierno.
Tenemos que bajar a las publicaciones de invierno de Instagram para encontrar alguna fotografía de los modelos estilo bandolera. Todos ellos tienen un diseño saco, correa ajustable a cualquier tamaño y son ligeros. Este tipo de bolsos son los más apropiados para los fin de semanas con paseos interminables. Asimismo, puede convertirse en tu aliado perfecto para tus caminatas por la playa o por el monte las tardes de verano.
No podemos dejar escapar la oportunidad de mencionar el secreto que guardan en su interior. «Me parecía una buena idea incluirles un forro divertido», subraya la artista. Todos los modelos disponen en su interior de telas originales, adquiridas en distintos países del mundo. Un valor añadido que, sin duda, te conquistará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.