Secciones
Servicios
Destacamos
A. Etxebarria
Martes, 13 de mayo 2025, 22:03
Poco a poco, la tranquilidad va regresando a Cachemira, la región cuya soberanía se disputan India y Pakistán y escenario de intensos combates que, según ... informó este martes Islamabad, han dejado al menos 51 muertos en el bando islámico -40 civiles y 11 militares-. Por parte del bando hindú, Nueva Delhi hizo un balance algo menos trágico: los enfrentamientos entre las dos potencias nucleares arrojan un balance de 21 indios muertos -16 civiles y 5 soldados-.
Ambos países esperan ahora que la suma se detenga ahí. Pakistán reafirmó este martes su compromiso con la tregua alcanzada, pero respondió a la alocución televisada de su enemigo, el primer ministro Narendra Modi, advirtiendo de que volverá a responder a cualquier ataque de India, que inició los bombardeos contra su territorio tras el atentado que dejó 26 civiles muertos el pasado día 22.
De esta manera, parece que ambos gobiernos dan por satisfecha su sed de venganza y que iniciarán la desescalada de la tensión para volver a la siempre precaria situación anterior, permitiendo al menos el regreso del personal diplomático expulsado para impulsar la normalización de sus relaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.