Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía Federal ha asumido este martes la investigación del ataque con un cuchillo de un ciudadano sirio contra varios alemanes a la puerta de ... un bar en la localidad de Bielefeld en la madrugada del pasado domingo. Existe la sospecha de que la acción tuvo motivaciones religiosas y de que fue un atentado contra el orden democrático libre, anunció el organismo en un comunicado.
Identificado como Mahmoud Mhemed, de 35 años de edad, el agresor ha sido acusado formalmente de intento de asesinato y lesiones graves por la Fiscalía Federal, que solo interviene en casos de terrorismo o de atentados contra el estado democrático. La agresión se produjo sobre las 4.20 horas de la madrugada del domingo cuando un grupo de aficionados del club de fútbol Arminia Bielefeld celebraba el ascenso de su equipo a la segunda división alemana ante el Cutie Bar.
El refugiado sirio atacó al parecer sin mediar palabra con un cuchillo a varios jóvenes de 22 a 27 años de edad de los que cuatro resultaron heridos de gravedad, aunque todos se encuentran fuera de peligro. El hombre huyó seguidamente, lo que dio lugar a una amplia operación de busca y captura que finalizó cerca de la medianoche pasada en la localidad de Heiligenhaus, cerca de Düsseldorf y a unos 150 kilómetros del lugar de la agresión.
El paradero de Mehmed, que se encuentra ya en prisión preventiva, fue revelado a las autoridades por alguna persona cercana al sospechoso, según fuentes de la investigación. El peticionario de asilo sirio ofreció al parecer resistencia cuando fue detenido por un comando de fuerzas especiales de la Policía en una vivienda de un edificio residencial.
Durante la agresión en Bielefeld el propio atacante resultó herido ya que el grupo intentó defenderse y algunos golpearon con fuerza al hombre, que pudo escapar del lugar de los hechos. Los agentes que acudieron poco después encontraron en las cercanías una bolsa abandonada, presuntamente propiedad del hombre sirio. En su interior encontraron su documentación, una botella con líquido inflamable y tres cuchillos más.
El sospechoso llegó a Alemania en agosto de 2023 y residía en un asilo para refugiados en la localidad de Harsewinkel, a 30 kilómetros de Bielefeld. Durante el registro de su habitación los investigadores encargados del caso no encontraron nada sospechoso. Tampoco había llamado la atención ni cometido delito alguno desde su llegada a este país.
La Fiscalía encargada del caso en Bielefeld clasificó inicialmente el delito como tentativa de homicidio. Hacia las 18.00 horas del domingo, las autoridades decidieron solicitar la colaboración ciudadana para capturarle y publicaron una foto y el nombre del hombre buscado. Mahmoud Mehmed es descrito como un hombre de 1,60 y 1,70 metros de altura y corpulento, de pelo negro ralo y ojos marrones. En el momento de la agresión vestía una sudadera negra con capucha, una camisa blanca y pantalones negros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.