Margarita Robles ha sido la primera ministra del Gobierno en reaccionar al contenido de los mensajes de móvil entre el presidente Pedro Sánchez y el ... exministro José Luis Ábalos, que están siendo difundidos por el diario El Mundo desde el pasado domingo en el marco del 'caso Koldo' que se investiga en el Tribunal Supremo. La titular de Defensa ha señalado que se siente respaldada por el jefe del Ejecutivo después de que éste la llamara «pájara» o asegurara que «duerme con el uniforme» en una de esas conversaciones privadas con quien fuera su mano derecha en el PSOE.
Publicidad
Tras verse las caras con Sánchez en la reunión semanal del Consejo de Ministros, celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, Robles ha comparecido de forma breve ante los medios de comunicación en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), que se celebra desde ayer en el recinto ferial de Madrid. La ministra ha justificado hasta en una decena de ocasiones que los citados mensajes de whatsapp son «de hace muchísimos años» y ha rebajado a «conversación privada» el alcance de la polémica.
Del mismo modo, ha asegurado sentirse respaldada por el secretario general del PSOE y ha descartado dimitir como reclama el Partido Popular porque, incidió, «son conversaciones privadas entre dos personas en un contexto completamente diferente al actual». «No tengo por qué sentirme dolida; cada uno dirá lo que quiera, no tiene mayor relevancia ni trascendencia. Me siento una persona que lleva trabajando toda la vida como una servidora pública y lo importante ahora es la acción del Gobierno», añadió, antes de recordar que lleva siete años en el Ejecutivo y las menciones de Sánchez son de hace cuatro años en otro contexto bien diferente.
El PP, por su parte, aprovechó la marejada de los mensajes entre Ábalos y Sánchez para asegurar que la ministra de Defensa habrá «perdido toda dignidad» si no dimite. «Supongo que Margarita Robles presentará su dimisión mañana a primera hora. Sino lo hace es que ha perdido toda dignidad», ha señalado Miguel Tellado en un mensaje en la red social X publicado anoche. Una referencia que ha sido afeada hoy por la propia Robles. «El PP que se preocupe de sus asuntos que de los míos ya me ocupo yo», respondió.
Publicidad
También se ha referido a esos mensajes la diputada del PP y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Carmen Navarro, que ha asegurado que demuestran que «una izquierda rota y cainita guiaba España» y que «ejercer el poder era la única obsesión de Sánchez».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.