

Secciones
Servicios
Destacamos
Alexander Isak es el único que conoce sus límites, y por sus actuaciones en la Eurocopa, el delantero de la Real Sociedad y de la selección sueca demuestra que está dispuesto a romperlos todos. A cada partido que juega, la figura del ariete blanquiazul crece y seduce más a la Europa futbolística. A sus 21 años y en la primera ocasión que disputa una gran competición por selecciones, Isak se ha echado a la espalda un combinado como el sueco. Este viernes, sin ir más lejos, el atacante de Solna ha sido elegido el mejor jugador del Suecia-Eslovaquia , que corresponde a la segunda jornada del grupo E de la Eurocopa. Pero es que en la primera jornada, en la que el combinado escandinavo se midió a España en La Cartuja, Alexander Isak ya había acaparado piropos de la prensa internacional. Para muestra, un botón. El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, Rio Ferdinand afirmó tras el encuentro qué «Isak demostró por qué fue el mejor jugador joven de la pasada Liga».
Ante Eslovaquia, Isak ha disfrutado de los noventa minutos de juego para encadilar a Europa una vez más. Si en Sevilla, el seleccionador sueco, Jan Andersson, recibió fuertes críticas por retirar al atacante de Solna en el minuto 69, en esta ocasión el técnico no ha tenido dudas de mantener sobre el terreno de juego al delantero de la Real Sociedad. Es un jugador diferencial y en torneos cortos como la Eurocopa este tipo de futbolistas marcan las diferencias.
Es lo que ha hecho Isak especialmente a partir de la segunda parte, cuando el partido comenzaba a complicarse para los intereses suecos y había que separar el grano de la paja. En el momento en el que aparecen los futbolistas de verdad, los elegidos. El delantero de la Real ha fabricado cuatro ocasiones, una de ellas tras coger el balón en propio campo y dejar atrás todos los defensas eslovacos que salían a su paso. El último, al borde del área, y al que ha dejado sentado antes de sacarse un derechazo que se colaba en la portería eslovaca. El portero Dubravka ha abortado un gol que habría hecho méritos para ser el mejor de la Eurocopa.
Ese no es Isak, no no no, será su primo pic.twitter.com/7MaMeP21wi
Jaime (@druida71) June 18, 2021
Alexander Isak es mucho más que un goleador y lo ha demostrado con un pase genial al primer toque que a Quaison solo ante Dubravka, que ha cometido un penalti que Fosberg ha transformado para dar la victoria a Suecia.
24 horas después de que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, afirmara que «Isak se queda. Estamos hablando con el Dortmund, pero el problema serán otros clubes», el delantero sueco le ha dado la razón. Ha vuelto a seducir a Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.