La Real estudia recurrir ante la Justicia ordinaria la decisión que tomó ayer la Federación Española de mantener la fecha del próximo jueves día 21 ... para la disputa del partido aplazado de Copa contra el Jove Español. El club, que entiende que en esa fecha puede tener problemas para reunir el número mínimo de jugadores para el partido, tomará hoy una decisión definitiva al respecto. En caso de no presentar recurso, la fecha del encuentro sería definitiva.
Publicidad
En su resolución de ayer el comité nacional de segunda instancia de la RFEF ite que la Real tiene a 14 futbolistas convocados con sus selecciones «11 de la primera plantilla y tres del dependiente que participan de la dinámica del primer equipo», pero le recuerda que cuenta con 25 efectivos en la primera plantilla, por lo que tiene «14 jugadores disponibles». En su escrito dice desconocer la existencia de lesionados porque «el club no aporta información en torno a dicha cuestión en su escrito», cuando la realidad es que Traoré fue operado del cruzado en septiembre, Zakharyan aún no ha debutado esta temporada por una lesión en el tobillo, Turrientes lleva tres semanas de baja y Marín se unió ayer por primera vez al grupo después de un mes parado.
La Federación dice que la Real tiene seis futbolistas que juegan con sus selecciones el lunes, en referencia a Remiro, Zubimendi, Oyarzabal, Sucic, Aguerd y Sadiq, «existiendo un plazo cercano a las 72 horas que respeta el necesario descanso de los mismos entre partidos y supone un margen suficiente para que puedan incorporarse a la disciplina del club antes de la disputa de la eliminatoria». Por ello, entiende que contaría con «al menos 20 jugadores de la primera plantilla».
En el recurso que presentó la Real esgrimía, además, que la fijación de la fecha del 21 de noviembre supone una «manifiesta adulteración de la competición y de la igualdad de oportunidades de cualquier torneo», pero el comité aduce que «la disputa de encuentros cada pocos días no es una situación nueva para quienes participan en varias competiciones a nivel estatal y europeo con cierta asiduidad y no es achacable a la organización de las competiciones profesionales».
Publicidad
Se da la casualidad de que la Federación sí aplazó el partido entre el Barcelona B y el Sanse que debía disputarse en el parón de selecciones de octubre porque los azulgranas tenían a tres internacionales convocados y adjuntaron parte médico de diez lesionados. Su plantilla está compuesta por 24 futbolistas y hasta ahora han participado 32, contando con los que han subido del tercer equipo. Imanol ha utilizado a 27 efectivos. Con su decisión de ayer la Federación demuestra una doble vara de medir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.