Borrar
Estaciójn de autobuses de San Sebastián.
Balance satisfactorio del primer año de vida de la nueva estación de autobuses

Balance satisfactorio del primer año de vida de la nueva estación de autobuses

efe

Martes, 31 de enero 2017, 14:34

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha opinado este martes que, tras un año en funcionamiento, la nueva estación de autobuses donostiarra se ha consolidado como "una infraestructura muy positiva para la ciudad".

"A quienes quisieron prolongar un poco más el culebrón de la estación de autobuses", con su oposición a la actual ubicación, "el tiempo" les "ha quitado la razón" ya que, "afortunadamente, un año después está superado y olvidado", ha proclamado el alcalde.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Goia ha hecho "una valoración positiva" del servicio prestado por la terminal, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de su inauguración oficial.

El regidor donostiarra ha destacado "el contraste" que ha supuesto en cuanto a "comodidad y servicios" la puesta en marcha de la estación subterránea de la zona de Atotxa respecto a "la deficiente situación anterior", la ubicada en la plaza Pío XII.

"Los ciudadanos valoran que el cambio ha sido notablemente a mejor", ha comentado Goia, quien ha reconocido que no obstante faltan aún ciertos "remates", como la colocación de la réplica de la puerta de Brandeburgo o el aparcamiento de bicicletas.

Un debate superado

El alcalde jeltzale ha señalado que, aunque no deseaba "ser vengativo ni rencoroso", consideraba preciso recordar ahora "el apasionado debate" que la ubicación de la terminal de autobuses "suscitó en la anterior legislatura" y cómo los que se oponían al actual emplazamiento, en pleno centro de la ciudad, auguraban "el caos". "No ha sido así", ha subrayado.

Ha agregado en este sentido que el año transcurrido y su adecuado funcionamiento "han dado la razón" a quienes defendieron la ejecución de la infraestructura en el emplazamiento en el que ya había sido adjudicada.

La estación de autobuses de San Sebastián está situada junto a la estación de Renfe de Atotxa, fue construida con una inversión de 32 millones de euros y su apertura estuvo también sujeta a cierta controversia ya que fue inaugurada tres semanas después de lo anunciado inicialmente por problemas de última hora con la evacuación de humos en caso de incendio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Balance satisfactorio del primer año de vida de la nueva estación de autobuses