

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 22 de septiembre 2024, 13:34
La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes en Donostia por un presunto delito de estafa tras el robo y la utilización de dos tarjetas bancarias pertenecientes a un turista. Durante la tarde del sábado uno de ellos, de 27 años, se encargó de sustraerle el teléfono móvil y dos tarjetas bancarias y los otros dos, de 23 y 38, fueron los responsables de utilizar las tarjetas en distintos comercios del barrio de Gros.
Los recursos de la Ertzaintza acudieron a un establecimiento del barrio donostiarra de Gros, donde el personal sospechó de dos jóvenes que estaban realizado compras de pequeña entidad con tarjetas bancarias. Según el Departamento vasco de Seguridad, los agentes le solicitaron la documentación a uno de ellos y este abandonó el local de forma alborotada y sin comprar nada.
Los recursos policiales localizaron a tres jóvenes cuyas características físicas coincidían con las de los presuntos autores. Los dos que habían utilizado las tarjetas fueron detenidos allí mismo por un presunto delito de estafa, según la Ertzaintza. El tercero, que no portaba documentación alguna, fue requerido y conducido a dependencias policiales para su identificación.
En el centro policial también se encontraba el turista víctima del robo que había acudido allí con el fin de recoger las tarjetas recuperadas por los agentes. En ese momento identificó al requerido como el autor del robo de su teléfono móvil y las tarjetas y los agentes procedieron a su detención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.