

Secciones
Servicios
Destacamos
Un apagón sin solución y la velocidad a la contra del Toulouse dejaron al Eibar sin luces en el amistoso que tuvo que ... ser suspendido en el minuto 70, justo cuando los armeros estaban teniendo las mejores ocasiones para remontar los dos goles que los ses habían marcado en la primera media hora de partido .
Con un once compuesto enteramente por jugadores del primer equipo, entre los que también estaban Edu Expósito e Inui, los únicos titulares en el último choque ante el Betis, el Eibar mostró de inicio su pretensión de traerse las mejores sensaciones posibles de Pau antes de disfrutar de un nuevo fin de semana de descanso previo a la cita del siguiente sábado ante el Barcelona.
De ahí que fuera el primero en manifestar sus intenciones, con una larga cabalgada de un Sergio Álvarez que buscó a Quique González en el área rival. Pero la buena acción del asturiano no llegó a tener el desenlace esperado porque la zaga tolosana estuvo muy atenta para desviar el centro lejos del alcance del delantero del Eibar.
En cambio, a los ses les bastó con aprovechar varios rebotes dentro del área armera tras un saque de esquina justo cuando se rebasaron los primeros diez minutos de juego para que el espigado central Isimat-Mirin, libre de marca, batiera a Yoel con un remate que se coló por el palo largo.
Toulouse
Goicoechea; Moreira, Isimat-Mirin, Tounkara, Diarra, Sanna, Boisgard, Adli, Saïd, Sanogo, Leyalseka.
2
-
0
Eibar
Yoel; Tejero, Burgos, Ramis (Ekhi Bravo, m. 46), Cubero; Pedro León, Edu Expósito, Sergio Álvarez, Inui (Charles, m. 46); Quique González y Sergi Enrich.
Goles 1-0, min. 11: Isimat-Mirin. 2-0, min. 25: Leyalseka
Árbitro Hamel Joan, francés. No tuvo más problemas que el apagón que le llevó a tomar la determinación de no reanudar el choque ante la falta de corriente.
Incidencias 300 espectadores en Nouveau Stade de Pau
Un tempranero tanto que permitió que la escuadra gala pudiera esperar con calma atrás al Eibar para aprovechar su mejor recurso, salir a la contra con una rapidez endiablada que en muchos momentos pilló a los armeros a contrapié, creándoles numerosos problemas en el repliegue.
De modo que salvo un par de infructuosos intentos de Pedro León por destacar y buscar el empate, las ocasiones y también el acierto los puso el bloque que el club ha dejado en manos de Denis Zanko, actual director técnico del Centro de Capacitación del Toulouse, después de la repentina destitución del técnico Alain Casanova, que llevaba al frente del banquillo desde el 2008.
Así, cinco minutos antes de que se cumpliera la primera media hora del choque, Leyalseka sacó partido de su espectacular punta de velocidad para dejar atrás a todos sus oponentes y solventar también el último escollo que le quedaba por superar bajo los palos.
Noticia Relacionada
El golpe derribó al Eibar, que mientras estaba tendido en la lona estuvo a punto de recibir el tercero tras una nueva incursión rival en la que hasta tres jugadores pudieron rematar. Pero como ya viene siendo una costumbre, el equipo azulgrana resurgió cuando peor estaba. Primero por medio de un disparo ligeramente desviado de Inui y después con un cabezazo de Enrich que se fue lamiendo el poste, los eibarreses quisieron dejar bien claro que no habían viajado hasta Pau para rendirse a las primeras de cambio. Al menos iban a vender cara su derrota.
Mendilibar optó por hacer solo dos cambios tras el descanso, dando entrada a Charles y Ekhi Bravo, quizás pensando que más adelante podría dar la alternativa al joven ariete del filial Eñaut Mendia e incluso al guardameta Jonmi, pero el inesperado apagón que se produjo a 20 minutos del final dejó a todos compuestos y sin corriente.
Un contratiempo que privó a los armeros de la posibilidad de completar una remontada que buscaron con ahínco desde que al inicio del segundo acto, Pedro León afeitó el poste con un disparo al que Goicoechea no habría podido llegar.
También estuvo bien cerca de marcar para el Eibar Charles, que salió en sustitución de Inui, mientras que Ramis, al que en principio no se le apreció problema alguno, había dejado su plaza a Cubero, para que el centrocampista Ekhi Bravo se situará como lateral izquierdo. Pero se fue la luz y no dio tiempo a más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.