Borrar
Vivienda de Haro en la que se ha producido el asesinato. EFE
Asesinada una mujer de 36 años presuntamente a manos de su pareja en Haro

Asesinada una mujer de 36 años presuntamente a manos de su pareja en Haro

El varón ha sido arrestado gracias a la colaboración ciudadana: varias personas corrieron detrás del supuesto autor de los hechos cuando trataba de huir

María Caro

Sábado, 26 de abril 2025, 11:42

Una mujer fue asesinada este viernes por la tarde en el centro de Haro, presuntamente a manos del hombre con el que convivía, quien fue detenido en la misma tarde gracias a la rápida colaboración ciudadana.

Pasaban las 18.00 horas cuando los vecinos escucharon gritos en el inmueble número 7 de la calle Siervas de Jesús, situada junto a la concurrida Plaza de la Paz, detrás del Ayuntamiento. Un testigo relató que había visto a una mujer gritando en la calle. Era la hermana de la víctima, que fue quien encontró el cadáver.

La pareja, de habla portuguesa, según indicaron algunos vecinos, llevaba menos de un mes viviendo en el edificio junto a dos niños, que también se encontraban allí cuando sucedieron los hechos.

El presunto asesino saltó desde el balcón de su vivienda a otro aledaño, y desde allí a la calle, según relataron los testigos. Uno de ellos llamó a Policía Local, cuya jefatura se encuentra a unos quinientos metros de allí, y los agentes le solicitaron que siguiese al hombre mientras ponían en marcha el dispositivo. El presunto asesino corrió entonces hacia el mirador de El Pardo, desde donde descendió a las vías del tren. Enseguida se personaron en el lugar los municipales, pero se perdió la pista del sospechoso, por lo que durante más de una hora agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de forma conjunta rastrearon ambas márgenes. Finalmente, la colaboración de testigos y efectivos de ambos cuerpos permitió detener al varón en El Ferial.

En el entorno de la vivienda comenzaron a arremolinarse vecinos al ver el despliegue policial y la unidad de desde las 18.30 horas. Una hora después llegó la policía científica, quien fue desarrollando su labor mientras en la calle un fuerte aguacero dispersaba a muchos curiosos.

Los vecinos rodeaban la manzana, formada por grandes casonas antiguas características del centro de Haro, hoy divididas en pisos, con agentes de la Guardia Civil a quienes explicaban cómo habían presenciado la huida del agresor, alertados por los gritos.

Según confirmó el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, poco después, la víctima era una mujer de 36 años y su fallecimiento se había producido de forma violenta sobre las 18.20 horas, aunque no quiso aportar más detalles y matizaba que la investigación en el lugar de los hechos se preveía larga.

Tras prestar declaración, el detenido iba a ser custodiado en el calabozo de la Jefatura de la Policía Local de Haro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Asesinada una mujer de 36 años presuntamente a manos de su pareja en Haro