

Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriel González
Viernes, 24 de mayo 2024, 18:25
Mariama Syll, de 23 años, es la joven natural Navarra que ha muerto en la tragedia de Palma. De padres senegaleses, nació en Pamplona pero ... la familia se trasladó a Mallorca cuando ella era muy niña, y allí ha desarrollado la mayor parte de su vida. «Su familia tiene un vínculo muy fuerte con Navarra», cuentan desde la comunidad senegalesa. De hecho, sus padres regresaron a Navarra y residen actualmente en la capital navarra. La joven fallecida y su hermano se quedaron a vivir en Palma, informa el Diario de Navarra.
Quienes la conocían destacaban su gran capacidad de trabajo. De hecho, trabajaba por las mañanas en un centro comercial de la ciudad y por las tardes y noches en el restaurante que ayer sufrió el derrumbe. «Su padre le decía que no trabajara tanto, pero su objetivo en esta vida era comprar una casa en Senegal a sus padres. Era también una joven muy elegante. Nos duele en el alma».
Según publica el periódico de Pollença Punt Informatiu, la joven, que vivía en Pollença, estudió Secundaria en el IES Guillem Cifre de Colonya, donde también cursó la ESO, y posteriormente hizo un ciclo formativo. En Pollença trabajó en una peluquería
La joven, tal y como publica el Diario de Mallorca, realizó unas prácticas en el departamento de Eventos del Club Diario de Mallorca. Allí se le recordaba como una joven alegre y muy trabajadora, añaden en el rotativo.
Otro de los fallecidos también tenía vínculos con la comunidad senegalesa. Se trata de un varón de 44 años que en 2017 salvó la vida a un bañista y fue condecorado. «Se nos han ido dos de los paisanos más valiosos», se lamentaban en Mallorca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.