

Secciones
Servicios
Destacamos
La Ertzaintza investiga la agresión mortal que tuvo lugar la madrugada de este domingo en Irun y que acabó con la vida de un vecino de la localidad, de 45 años. El cuerpo sin vida fue hallado en el centro de Irun, en una calle cercana al Paseo de Colón. La víctima, A. A., presentaba un traumatismo en la cabeza y según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos, el fallecido habría sido agredido por otra persona, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. Al parecer, la víctima cayó al suelo tras recibir un puñetazo y falleció casi en el acto a causa de un traumatismo craneoencefálico. Al cierre de esta edición, no se había producido ninguna detención relacionada con el caso.
El aviso a la Ertzaintza tuvo lugar a las dos de la madrugada, cuando varios particulares alertaron a una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona. Estos ciudadanos avisaron de que un hombre se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria tras una presunta agresión por parte de otra persona.Los agentes procedieron a llamar de inmediato a las asistencias sanitarias para atender a este hombre, que iniciaron en el lugar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Una vez llegó la ambulancia al lugar de lo ocurrido, el personal sanitario atendió al hombre para tratar de reanimarlo aunque lamentablemente solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, residente en la comarca del Bidasoa.
Los hechos tuvieron lugar en la esquina de la calle Miguel de Astigar con Cipriano Larrañaga, una zona muy concurrida con varios locales de hostelería a muy pocos metros del Paseo de Colón.
La Ertzaintza informó de que mantiene abierta una investigación junto con la colaboración de la Policía Local de Irun para aclarar las circunstancias de esta muerte y a sus autores, y que ha informado a la Autoridad Judicial. El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Hace solo una semana y media Irun también vivía el caso de otro hombre cuyo cuerpo apareció atado a una silla con síntomas de asfixia en una vivienda de la calle El Pinar. El pasado domingo fueron detenidas dos personas en Tarragona por su presunta relación con este asesinato. Ambos, dos hombres de 31 y 36 años de edad, permanecen en la cárcel de Martutene.
La noticia de la muerte de este hombre sorprendió a los vecinos que paseaban a primera hora por la zona, totalmente ajenos a lo ocurrido unas horas antes. La mayoría desconocía lo sucedido, ya que en el lugar de los hechos, tampoco en los aledaños, quedaba rastro de un hecho tan brutal, tan solo restos del cordón policial calle arriba. Sin embargo, «no es la primera vez que ocurre algo así», lamentaba un hostelero de la zona que levantaba la persiana del bar pasadas las 9.30 horas. «Suele haber bastantes peleas, follones…», en este entorno donde se ubican varios pubs frecuentados «por la comunidad latina», según comentaron varios vecinos.
«De la mitad de la calle (Cipriano Larrañaga, paralela al Paseo de Colón) hacia abajo es donde ocurren las peleas, por la noche la gente bebe más de la cuenta y pasa lo que pasa», añadían con cierta resignación. Recuerdan que «hace años, en una Nochevieja, hubo un muerto justo en esta zona de bares». El último episodio ha tenido lugar en la madrugada de este domingo, que acabó con la trágica muerte de este hombre de 45 años, y que presentaba un traumatismo en la cabeza.
Un trabajador del servicio de limpieza explicó a este periódico que fue su compañero de trabajo el que se encontró con el cordón policial mientras realizaba el recorrido habitual, que incluye la calle donde apareció la víctima. «Cuando mi compañero se encontraba trabajando tenían la calle acordonada, estaba la Ertzaintza, la forense… No sabía qué pasaba y cuando yo he entrado a trabajar han levantado el cordón policial y he podido acceder para proceder a la limpieza. Había un círculo de sangre en el suelo», decía señalando el lugar donde falleció el hombre.
Lleva años trabajando en Irun y está acostumbrado a presenciar situaciones conflictivas en este entorno, más a las horas a las que tiene que realizar las tareas de limpieza. «Es un sitio que da miedo ir por la noche. Cuando me toca limpiar por aquí siempre voy con la pala en la mano, por mi seguridad».
Según transcurría la mañana, la noticia se iba conociendo entre los vecinos y los establecimientos que permanecían abiertos en las inmediaciones. En el local de bocadillos y snacks salados situado en el Paseo de Colón se encontraron con «un montón de coches de la policía, hacia las 4.30 horas y pensamos que algo gordo tendría que haber pasado».
Hace solo una semana y media Irun también vivía el caso de otro hombre cuyo cuerpo apareció atado a una silla con síntomas de asfixia en una vivienda de la calle El Pinar. El pasado domingo fueron detenidas dos personas en Tarragona por su presunta relación con este asesinato. Ambos, dos hombres de 31 y 36 años de edad, permanecen en la cárcel de Martutene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.