Bidasoa Irun

El Bidasoa Irun visita una de las canchas más difíciles de la Asobal

Los irundarras, de nuevo con Rodrigo Salinas, visitan a un Nava en tendencia al alza (21.00)

Iñigo Aristizabal

Irun.

Sábado, 23 de marzo 2024, 01:00

El Bidasoa Irun se desplazó ayer a Nava de la Asunción, la localidad con menos habitantes (no llega a 3.000) que cuenta con ... equipo en la Liga Asobal y se medirá hoy a las 21.00 al Nava, equipo que ascendió en 2019, descendió tras dos temporadas y en 2023 logró su segundo ascenso. Por ahora ha regresado para quedarse, como demuestra el hecho de que ya tiene 22 puntos y es sexto en la clasificación, a tres puntos de la cuarta posición, última que daría billete europeo.

Publicidad

Gran parte del éxito del Nava se debe a su rendimiento como local. Solo Barça (31-37) y Granollers (33-35) han ganado allí y el Cangas empató. Ese punto y los de siete victorias suman quince, por siete en los desplazamientos. Los segovianos están en una nube –han sumado siete de los últimos ocho puntos– y le han puesto la guinda con la reciente incorporación de Gedeón Guardiola, tras doce temporadas en la Bundesliga. Con 39 años sigue siendo internacional, participó en el preolímpico de la semana pasada.

El rival de los irundarras jugó eliminatoria de Copa del Rey el miércoles en Antequera, superando por 39-43 tras una prórroga, al octavo clasificado de la segunda categoría. El propio Nava, Cangas y Benidorm, de Asobal, y Agustinos Alicante, Atlético Novás y Ciudad Real, que eliminó al Atlético Valladolid, estarán en el bombo del que saldrá el rival del Bidasoa Irun para su primer partido de la Copa del Rey, el 10 de abril.

Mantener la diferencia

Pero antes toca centrarse en la liga y en mantener la diferencia de cinco puntos respecto al Granollers. Al contrario que en las últimas jornadas, esta vez los irundarras jugarán antes que los vallesanos. De todas formas, de poco les sirvió conocer que su perseguidor no había ganado, ya que empataron con Benidorm y perdieron en Puente Genil.

Publicidad

La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Rodrigo Salinas que, por culpa de tres lesiones distintas, solo ha podido disputar diez partidos esta temporada. Y en uno llegó una de esas lesiones, en el minuto cinco. Por contra, sigue sin estar disponible el extremo Dariel García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Publicidad